Juegos de lucha mezclados con el arcade. Os presentamos Maldives Friends

Escrito por
Juegos Android

Los juegos de lucha al estilo de Tekken o Street Fighter no tienen tanto peso en los catálogos de aplicaciones como otros pertenecientes a los géneros de acción o estrategia. Los combates están presentes en todos ellos pero la manera de entablarlo varían de manera significativa entre unos y otros. Sin embargo, si hay algo que caracteriza a estos primeros, es su guiño, una vez más, a los nostálgicos.

Con esto nos referimos a que suelen incluir elementos de arcade y también otros aspectos propios de los pioneros en la industria del videojuego tales como los gráficos o los efectos sonoros. Hoy vamos a presentaros Maldives Friends, un título que también añade ciertos elementos de aventura y que, como veremos a continuación, nos traslada a un entorno casi paradisíaco.

Argumento

Formamos parte de un grupo de amigos que ha ido de vacaciones a las Islas Maldivas. Al principio, conseguimos desconectar totalmente y disfrutar de la vida. Sin embargo, la cosa se complica cuando empiezan a aparecer una serie de criaturas y desafíos que podrán determinar si nuestra experiencia en el archipiélago es inolvidable para bien, o para mal. El combate contra setas gigantes o el escape de tiburones de grandes dimensiones serán algunas de las cosas que tendremos que superar en este título.

maldives friends pantalla

¿En el género de los juegos de lucha o en el arcade convencional?

Una de las características que podrían situar a Maldives Friends en el terreno del arcade en estado puro es su ambientación: Mundos pixelados con un diseño de personajes que nos pueden recordar mucho a los primeros que aparecieron en las máquinas recreativas de los años 80. A esto, se añade un manejo muy sencillo. Basta con pulsar sobre la pantalla en los diferentes objetivos: Desde los enemigos, hasta las monedas y recompensas. Para completar totalmente el juego, tendremos a nuestra disposición un catálogo de personajes de todo tipo entre los que podemos encontrar humanos y animales como mapaches. Con esto se pretende dar un tono más desenfadado.

¿Gratuito?

Maldives Friends no tiene ningún coste inicial. Hasta la fecha, está disponible solo en inglés y ha conseguido unas 50.000 descargas. Actualizado hace unos días, requiere de compras integradas que pueden llegar a los 3,19 euros y terminales cuya versión de Android sea superior a la 4.0. Ha recibido valoraciones positivas por su sencillo manejo pero también ha recibido críticas por otros aspectos como por ejemplo, cierta monotonía al avanzar.

La app no se encontró en la tienda 🙁

¿Cuáles pensáis que pueden ser las posibilidades de este juego? Tenéis disponible más información sobre otros similares como Rouge Ninja para que podáis opinar.

 

Compártelo. ¡Gracias!