Las tablets pequeñas de Alcatel. Se revelan características de la Pixi 5

Escrito por

Las tablets pequeñas parecen haber quedado en un segundo plano ante el auge de nuevos formatos. El público se decanta por terminales más completos. Sin embargo, esto podría ser solo un espejismo, ya que los modelos convencionales siguen siendo la opción más popular tanto por fabricantes, como por usuarios, que ven en ellos un refuerzo de los que utilizan en su día a día y especialmente, para el ocio.

Para las compañías que están presentes en el mercado pero de una manera más discreta, los modelos de menos de 8 pulgadas son la carta de presentación a la hora de intentar conseguir una mayor implantación. Este podría ser el caso de Alcatel, que en las últimas horas ha dado más pistas a través de organismos como la FCC de su nuevo terminal. A continuación os contamos lo que ya se conoce sobre Pixi 5.

Diseño

Una vez más, aquí no encontraríamos grandes alardes. Según GSMArena, sus dimensiones serían de unos 18×10 centímetros. Las fotografías existentes muestran un terminal gris. Se desconoce el material del que estará hecha la cubierta. En uno de sus laterales contará con la ranura habitual para tarjetas Micro SD.

Pixi 5: En el campo de las tablets pequeñas también en prestaciones

Como decíamos al principio, este modelo contará con una diagonal de tamaño reducido que quizás, saldría en dos versiones: Una de 7 pulgadas y otra de 8. Desde GSMArena aseguran que no habría demasiadas variaciones respecto al anterior miembro de la familia, el Pixi 4. Se baraja la posibilidad de que el nuevo terminal contará con una RAM de 1 GB y un procesador fabricado por MediaTek que ya está presente en multitud de dispositivos de gama de entrada: El MT8321. En materia de autonomía, se ha confirmado que contará con una batería cuya capacidad se quedará en los 4.000 mAh.

pixi 5 conectividad

Fuente: GSMArena, FCC

Disponibilidad y precio

De momento no se conoce mucho más acerca de lo nuevo de Alcatel. Algunas de sus prestaciones en materia de conectividad ya han sido verificadas por la FCC, una de las mayores autoridades reguladoras. Su coste y posible fecha de lanzamiento siguen en la incógnita. Por otro lado, tampoco se sabe a qué mercados irá destinada. Tras conocer algo más sobre otro dispositivo dispuesto a entrar a lo grande en el campo de las tablets pequeñas, ¿Pensáis que podrá competir contra otros terminales parecidos procedentes, fundamentalmente de firmas asiáticas? Tenéis disponible más información sobre los anteriores miembros de la familia Pixi para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!