Nuevo iPad 9.7: ¿un digno sucesor del iPad mini? Comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

Mientras parece claro que el modelo Pro 10.5 va a mantener una pugna en todo lo alto con dispositivos como la Galaxy Tab S3 o la nueva Surface Pro, el también reciente iPad 9.7 de de quinta generación pretende hacer llegar el formato tablet a usuarios primerizos, o incluso a quienes optaban por el iPad mini por la simple razón de que era más barato.

Hemos grabado un vídeo en el que contrastamos algunos de los puntos más destacables (positiva y negativamente) del iPad mini de primera generación y del nuevo iPad de 9.7 pulgadas. La irrupción de los phablets ha hecho que cada vez tenga menos sentido comprar una tableta compacta. Eso no quita que Apple protagonizara un brillante movimiento 2012, reduciendo el tamaño de su tableta a las 7,9 pulgadas y dando acceso a todas las bondades de la App Store en un formato reducido y económicamente razonable.

iPad mini: una de nuestras tablets favoritas

Para uso personal y también para trabajo, en 2012 adquirí dos dispositivos, una Nexus 7 y un iPad mini. Mientras la primera de las tablets en un par de años se volvió prácticamente inutilizable, la segunda aún es un dispositivo plenamente funcional y en TabletZona la usamos con mucha frecuencia. No ha mostrado ninguna flaqueza ni pérdida de rendimiento a lo largo de todos estos años y a pesar de no ofrece todas las ventajas que va añadiendo iOS en cada nueva versión, cuatro años de actualizaciones es el doble de lo que hoy en día puede ofrecer cualquier Android.

Lo que se puede decir de este dispositivo, sobre todo, es que ha envejecido de manera formidable. No podemos aspirar a jugar en él, tal vez al F1 2016, o al Pro Evolution Soccer 2017 (desmentidme si alguno lo ha intentado y es posible), pero para tareas como la lectura, la navegación, las redes sociales o los usos multimedia, el dispositivo nos sigue encantando.

¿Grandes diferencias con el iPad 9.7?

La verdad es que sí vemos diferencias con el iPad 9.7, pero no siempre a favor de éste último. Creemos que ambos aparatos muestran ciertas similitudes porque tanto uno como otro recuperan elementos de modelos pasados para conseguir un precio más competitivo, abriéndose a un mercado de usuarios que en otras circunstancias habrían apostado por Android.

El rendimiento del nuevo iPad está a la altura de los mejores Android del momento y sabemos que al comprar este dispositivo tenemos tablet para más de cuatro años. Además, disfrutaremos de opciones largamente esperadas como la pantalla partida. No obstante, insistimos en que los acabados el iPad mini, tal vez por compactos, nos parecen de mucha mayor calidad; así como las sensaciones que transmite su pantalla a pesar de contar con menos píxeles.

Compártelo. ¡Gracias!