Tablets de 10 pulgadas baratas y de calidad: todas por menos de 200 euros

Escrito por
Tablets

Ayer hacíamos repaso de las mejores tablets de 10 pulgadas del 2017, pero las protagonistas son ahí siempre las tablets de gama alta y media-alta, e incluso aunque estamos viendo hasta al iPad Pro de rebajas estas se nos salen a veces de presupuesto. Es posible, no obstante, encontrar tablets de 10 pulgadas baratas con muy buena calidad: estas son las mejores opcione por menos de 200 euros

Galaxy Tab A 10.1: 200 euros

tablet samsung 10 pulgadas

Ya sabéis que, desde hace algún tiempo, nuestra recomendación básica para quienes estén buscando una buena tablet de 10 pulgadas de gama media ahora mismo es la Galaxy Tab A 10.1, cuya relación calidad/precio es díficil de mejorar. Se ha llegado a encontrar con facilidad por alrededor de 180 euros, y aunque ahora parece que ha repuntado un poco y lo normal es encontrarla por 200 euros, sigue siendo una gran elección: resolución Full HD, procesador Exynos, 2 GB de memoria RAM y en proceso de actualización a Android Nougat.

MediaPad T3 10: 170 euros

mediapad t3 10 pulgadas

Aquí hay que avisar que su precio de partida son también 200 euros, pero ahora mismo en Phone House podemos comprar la MediaPad T3 10 por sólo 170 euros. Tener en promoción una tablet recién salida del horno es sin duda una gran oportunidad, y puede que nos merezca la pena incluso sacrificar la resolución Full HD que tendríamos con la tablet de Samsung: esta es HD, pero tiene un procesador Snapdragon, 2 GB de memoria RAM también y cuenta ya con Android Nougat de partida. Un punto extra a su favor: llega con carcasa metálica, algo complicado de encontrar en una tablet de este tamaño y precio.

Lenovo Tab 4 10: 180 euros

tabets de 10 pulgadas

Aunque no llame la atención tanto como el duelo Apple vs Samsung en la gama, Lenovo y Huawei tienen una competición feroz ahora mismo también en la gama media, como prueba esta Tab 4 10, que se esperábamos que llegara con un precio algo más alto pero que aparece en la propia web del fabricante por sólo 180 euros. Las especificaciones técnicas son prácticamente calcadas a las de la MediaPad T3 10 (resolución HD, procesador Snapdragon, 2 GB de memoria RAM y Android Nougat), con la única diferencia destacable de que su pantalla es un poco más grande (10.1 pulgadas frente a 9.6 pulgadas).

Aquaris M10: 175 euros

bq aquaris m10

Otra buena opción, aunque tiene el inconveniente frente a las de Huawei y Lenovo de ser un modelo más antiguo, es la Aquaris M10. Su precio oficial (el que nos da su web) es de más de 200 euros para los dos modelos, pero a poco que busquemos podemos encontrar el modelo HD bastante más barato (por 175 euros en Media Markt es el precio más bajo que hemos visto). Con ella salimos perdiendo en que el procesador es Mediatek y en que tenemos una versión más antigua de Android (con pocas posibilidades de actualizar a Nougat), pero ganamos unos altavoces estéreo frontales que pueden mejorar mucho nuestra experiencia multimedia.

Más tablets de 10 pulgadas baratas: las low-cost españolas

Por supuesto, otra opción es volverse al mercado de las tablets low-cost, pero en esta ocasión no vamos a destacar las habituales marcas chinas, sino que os vamos a animar a que echéis un vistazo a un repaso bastante reciente que hicimos de tablets españolas de 10 pulgadas que podemos conseguir por menos de 200 euros y que van más allá de la Aquaris M10.

Y, por supuesto, si estáis abierto a más opciones en tamaño y presupuesto, os invitamos a consultar también nuestra selección con las mejores tablets del 2017 en relación calidad/precio.

Compártelo. ¡Gracias!