Tablets infantiles: Accesorios para que los niños disfruten más de ellas

Escrito por

Las tablets infantiles son una de las familias de dispositivos que están despertando el interés tanto de fabricantes como de los propios públicos. Actualmente, aunque no tengan tanta publicidad como sus homólogas en los formatos convencionales, asistimos a la existencia de un gran número de modelos indicados para los más pequeños, ya sea por sus prestaciones, o por las aplicaciones y programas que albergan en su interior.

Para mejorar la experiencia de uso de los más pequeños en este tipo de terminales, existen, al igual que en el resto, una gran cantidad de accesorios. Hoy haremos un repaso por algunos de ellos que irán enfocados a la protección de los soportes por un lado, pero también, a la obtención de una mayor calidad de sonido entre otros cuando los niños estén frente a las pantallas. ¿Qué más se puede ofrecer a una generación que, a pesar de su corta edad, ya maneja con soltura un gran número de aparatos?

tablets infantiles

1. Auriculares On Ear

Comenzamos esta lista de objetos para tablets infantiles con unos auriculares. Ya se trate de niños, adolescentes o adultos, la reproducción música o las series es algo común a todos. Para mejorar la experiencia a la hora de utilizar los terminales para estos fines, aparecen objetos como On Ear, que gracias al acolchamiento de los cascos, evita daños auditivos. Las almohadillas pueden rotarse 180º y el arco que las une puede plegarse y abrirse. Están disponibles en los principales catálogos de compra por Internet por un precio aproximado de 15 euros.

2. OTL Pokémon

En segundo lugar, continuamos con otros auriculares que no están indicados para niños menores de 3 años. Este accesorio, que puede ser muy atractivo para los fans de Pokémon, tiene una forma que recuerda a las Poke Balls. Están disponibles en varios colores y, al igual que los que os presentamos anteriormente, también permiten rotar las almohadillas. Su precio aproximado es de 30 euros.

tablets infantiles auriculares

3. TopModel 8088

Algo imprescindible en las tablets infantiles son las fundas y carcasas para aumentar su resistencia. En este caso, os hablamos de una cubierta compatible para todos los dispositivos cuyas pantallas lleguen a un máximo de 10 pulgadas. Fabricada en poliéster, sus ojos grandes y saltones así como sus incrustaciones con forma de estrella, permiten dar a los dispositivos un aspecto más divertido mientras permanecen guardados. Cuesta unos 17 euros y lleva a la venta varios meses una vez más, en los principales portales de comercio electrónico.

4. Cupets

A día de hoy, podemos encontrar multitud de apps y juegos para niños. Entre ellos, está Cupets, una especie de Tamagotchi desarrollado por una compañía juguetera italiana. Su funcionamiento es muy sencillo. Descargamos el título del mismo nombre en iTunes o Google Play. Después, los niños tendrán que cuidar a través de los dispositivos a las criaturas que elijan. Para mejorar la experiencia, tendrán a su alcance a su mascota de manera física y a través de un código QR situado en la parte superior de estos animales, será posible acceder a un catálogo de minijuegos. Su precio ronda los 35 euros y la aplicación es gratuita.

cupets tablets infantiles

5. Carcasa Disney

Pensada para las últimas tablets de Apple, este objeto, que en su parte superior cuenta con un agarre, permite transportar el dispositivo como si fuera una pequeña maleta. A pesar de que su robustez no sea su punto fuerte, destaca por los dibujos que contiene en sus marcos. Estas ilustraciones recogen a los personajes más importantes de la familia Disney. Lanzada hace ya varios años, contiene como otro posible reclamo, dos aplicaciones gratuitas que pueden descargarse en los terminales. Cuenta con un apoyo en su parte trasera y su coste ronda los 20 euros.

6. Funda de silicona

Uno de los mayores reclamos de este accesorio es su aspecto: Se trata de una carcasa que tiene dos patas y dos brazos. En su interior, se encaja el dispositivo. Fabricada en silicona, ofrece no solo rigidez, sino también resistencia a golpes y caídas debido a los materiales con los que está hecha. Está a la venta en multitud de colores, entre ellos el naranja o el azul. Es impermeable y compatible con todos los dispositivos de 7 pulgadas. Puede localizarse en los grandes portales de compra por Internet chinos y, tras sufrir una rebaja cercana al 50%, es posible encontrarla por menos de 7 euros.

funda silicona tablets

7. Wicue

Concluimos esta lista de accesorios para tablets infantiles no con un objeto enfocado para ellas sino con un dispositivo que puede ser muy útil según sus fabricantes para que los más pequeños aprendan a escribir. Este modelo, que se caracteriza por su gran tamaño, 15 pulgadas, viene acompañada de un lápiz. Entre otras de sus características encontramos su pantalla LCD que diferencia entre los diferentes grados de presión ejercida. Sus creadores también afirman que es muy sencilla de utilizar. Cuenta con una funda que también pretende protegerla de caídas. Tras surfir una rebaja aproximada de 20 euros, puede adquirirse por unos 65.

Como habéis podido comprobar, en el terreno de las tablets infantiles también existen multitud de objetos. Todos ellos, a su manera, pueden contribuir a garantizar una experiencia más segura. ¿Conocíais alguno de ellos? Os dejamos disponible una lista con otros elementos enfocados a públicos más amplios para que podáis conocer todos los accesorios disponibles.

Compártelo. ¡Gracias!