iPad Pro 10.5: lo mejor y lo peor, según los primeros análisis independientes

Escrito por
iPad Pro

Hace exactamente una semana que debutó la nueva tablet de Apple y justo antes de que se ponga a la venta, algunos medios en Estados Unidos han tenido la ocasión de probarlo y dar ya su veredicto por lo que a sus principales virtudes y defectos se refiere. Os destacamos lo fundamental de las primeras valoraciones del iPad Pro 10.5.

Sus principales virtudes

Un derroche de potencia. Los de Cupertino nos prometieron que con el nuevo A10X los nuevos iPad Pro iban a mejorar hasta en un 30% su rendimiento respecto a los primeros modelos y, efectivamente, todos los que han podido ponerle las manos encima ya confirman que la experiencia de uso en este sentido es espectacular, con una fluidez extraordinaria con cualquier aplicación. Parece que una vez más, las tablets profesionales de Apple pueden plantarle cara a las Windows en lo que a potencia pura se refiere.

iPad Pro teclado

El ProMotion realmente se aprecia. No se han visto tanto alabanzas a la mayor gama de colores o a los niveles más altos de brillo, pero nadie ha dejado de comentar, con tonos unánimemente positivos los 120 Hz de tasa de refresco, que realmente marcan una diferencia cuando se usa la tablet, con efectos visibles incluso simplemente al movernos arriba y abajo por una página rápidamente, pero sobre todo cuando se utiliza el Apple Pencil.

Se agradece el aumento de tamaño. Una pulgada más o menos en una tablet puede ser crucial, y no sólo como dispositivo multimedia, sino que es aún más notable cuando se trata de un dispositivo para trabajar, de manera que el nuevo diseño del iPad Pro 10.5, gracias al cual podemos disfrutar de una pantalla de mayor tamaño, ha sido algo algo de lo que más comentarios positivos ha suscitado, incluso si algunos sienten que siguen necesitando una aún mayor (pero para eso está el iPad Pro 12.9, diríamos nosotros).

Relacionado:[RelatedNotice blank]https://tabletzona.es/2017/06/06/comparativa-modelos-del-ipad-del-2017/

Cámaras propias de un smartphone. Es cierto que nosotros somos siempre los primeros en insistir en que las cámaras son un apartado secundario en una tablet, pero eso no quita que el iPad Pro 10.5 destaque en este apartado y, por lo que se ha visto en las primeras reviews, muchos analistas han quedado gratamente sorprendidos al comprobar que la tablet de Apple se había convertido en este sentido en un dispositivo tan potente como un iPhone.

Sus principales defectos

Aún más caro que su predecesor. No estamos acostumbrados a oír criticar el precio de los dispositivos de Apple, acostumbrados como estamos a que sean siempre una de las opciones más caras, pero superando ya con este último modelo la barrera de los 700 euros, en esta ocasión sí que hemos encontrado bastante referencias a esta cuestión, sobre todo porque para sacarle todo el jugo aún necesitaríamos comprarnos alguno de los accesorios del iPad Pro 10.5 (o varios).

Esperar a iOS 11. Nos hemos encontrado también con que muchos en su lista de contras han incluido el hecho de que iOS 11 es una herramienta fundamental para explotar al máximo el potencial del iPad Pro 10.5 para trabajar y que no vamos a disfrutar de ella inmediatamente. Lógicamente, este es un problema menor (comparado sobre todo con el del precio), ya que, al fin y al cabo, se va a resolver después del verano.

Compártelo. ¡Gracias!