Los resultados de Xiaomi mejoran gracias a sus buques insignia

Escrito por

Sigue pasando el tiempo y poco a poco vamos conociendo más sobre las cuentas trimestrales de las mayores compañías. Hoy os contaremos cuáles han sido los resultados de Xiaomi, revelados hace unas horas y que pueden ser un buen indicador del estado de salud de una de las firmas chinas más grandes. Como hemos mencionado en otras ocasiones, la publicación de estos datos también da pistas sobre el rumbo del sector.

A continuación veremos cuántos terminales ha conseguido vender la marca con sede en la capital del País de la Gran Muralla y comprobaremos que modelos como el Mi Max no solo podrían haber tenido una buena acogida entre el público, sino que también habrían servido para generar cierto cambio de tendencia en una compañía que sigue luchando por situarse entre las cinco con mayor implantación a escala mundial.

xiaomi phablet escritorio

Los nuevos resultados de Xiaomi: Récords de ventas

Tal y como recogen portales como GSMArena, en los últimos meses, la tecnológica asiática habría conseguido vender 20 millones de dispositivos. La cifra supone un avance importante respecto a las del invierno de este año, cuando se comercializaron aproximadamente 13 millones de terminales. ¿Cuáles han sido las causas de este incremento? Parece ser que por un lado encontraríamos un buen recibimiento de los modelos más grandes de la firma, entre los que destacarían el Mi Mix. Sin embargo, ahora veremos que hay otras causas.

El verdadero motivo: La expansión a otros mercados

Los resultados de Xiaomi no pueden achacarse solo a la venta de ciertos modelos en los que la firma ya está presente, ya que, como hemos visto en multitud de gráficos, la tecnológica se ha descolgado del podio de las más implantadas. Esta subida que os comentábamos unas líneas más arriba tendría como epicentro dos países: México e India. En ambos, la compañía habría estado practicando unas estrategias publicitadas más sonadas que habrían sido las responsables del aumento de terminales vendidos.

xiaomi mi max phablet

¿Algo sostenible?

Actualmente, la tendencia del mercado pasaría por la preferencia del público hacia los dispositivos más grandes. Sin embargo, ya podemos encontrar multitud de marcas que se lanzan a la creación de este tipo de modelos. En el futuro, esto podría condicionar los resultados de Xiaomi. Sin embargo, dispositivos como el Mi Mix 2 o el Mi Note 3, que verían la luz a finales de este año, podrían ser las futuras apuestas de la firma para mantener la situación actual. ¿Qué pensáis?¿Se trata de algo circunstancial? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, la situación respecto a otras de sus rivales para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!