Es el momento de comprar tablet nueva: todas las rebajas y novedades

Escrito por
Tablets

Si hay un momento en el que váis a agradecer tener a vuestra disposición un dispositivo con una pantalla más grande que la del móvil y más cómodo de llevar a un lado u otro que vuestro portátil, sin duda son las vacaciones, y este año llegan en un momento perfecto para comprar tablet nueva, sean cuáles sean vuestras necesidades y vuestro presupuesto.

Todos los estudios dicen una y otra vez que nuestras tablets nos duran mucho más que nuestro smartphones, casi tanto como nuestros portátiles, y seguro que entre vosotros habrá muchos que llevan años con la(s) suya(s), pero de cuando en cuando hay ocasiones que hacen que merezca la pena pararse a pensar si no habrá llegado el momento de renovar la nuestra y sin duda este es una de ellas, con modelos nuevos de lo más variados y rebajas en otros muchos.

Renovar nuestro iPad (o comprar uno por primera vez)

Si estáis al día de la actualidad de las tablets, no necesitaréis que os digamos que este es un momento perfecto, para empezar, para comprar un iPad nuevo, porque Apple acaba de renovar su catálogo, casi por completo, y eso significa, por otro lado, que los “antiguos” iPad Pro están de rebajas ahora en varios distribuidores. Si no sois de los que buscan tener lo último de lo último, podemos comprarnos el modelo de 9.7 pulgadas por casi 200 euros menos de lo que nos costaría el nuevo modelo y aún tendremos una tablet excelente que con la próxima actualización va a dar un gran salto en experiencia de uso, como os hemos podido mostrar ya en vídeo con un iPad con iOS 11 instalado.

apple ipad pro

Si nos lo podemos permitir, en cualquier caso, ni qué decir tiene que merece la pena considerar el hacerse con el nuevo iPad Pro 10.5, que ya hemos visto que es una auténtica bestia en benchmarks, y que le ha dejado gran sabor de boca a los expertos que nos han dejado ya sus primeras valoraciones. Y ya sabéis que toda la atención se está poniendo en el modelo de 10 pulgadas, pero todas las mejoras de procesador y pantalla se han llevado también al de 12.9 pulgadas.

Si no podemos, o no queremos gastarnos tanto en una tablet, seguimos teniendo una buena opción que es el iPad 9.7, sobre todo de cara a los usuarios de las primeras generaciones del iPad mini, pensando en que todo los expertos dan casi por muerto ya a este formato en el futuro de Apple: si queremos un iPad asequible, esta es la opción que tenemos ahora y aunque es cierto que la tablet compacta de los de la manzana fue un dispositivo sobresaliente y que, como hemos comentado en otras ocasiones, nos ha dado un gran servicio durante años, con el nuevo modelo vamos a dar un salto importante en potencia son soporte para la principales novedades de iOS 11. Si tenéis más dudas, en todo caso, os animamos a echarle un ojo a nuestra comparativa con todos los modelos del iPad del 2017.

Hacernos con una buena tablet con Windows, para trabajar o estudiar en cualquier parte

El iPad Pro no es la única novedad interesante que ha tenido lugar en los últimos tiempos en el ámbito de las tablets profesionales y, de hecho, desde esta perspectiva, probablemente no sea ni siquiera la más importantes, porque este es un terreno dominado aún por Windows y no han faltado los grandes lanzamientos de tablets de gama alta con el sistema operativo de Windows. Sin ir más lejos, esta misma mañana Samsung anunciaba al fin la llegada a las tiendas en España de la Galaxy Book 12.

comprar galaxy book 12

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de que dentro de sólo dos días, se va a poner a la venta también la nueva Surface Pro, que llega sin el añadido del 5 pero con muchas novedades para seguir puliendo la excelente base que era ya la Surface Pro 4. Y hablando de la gran tablet que fue y sigue siendo ésta, si hacéis repaso de lo que ha cambiado entre uno y otro modelo y decidís que podéis vivir sin las mejoras, se encuentra ahora mismo con descuentos que pasan hasta de los 300 euros en los modelos más caros.

Pero aún hay más opciones interesantes, porque la Miix 720, que es quizá la que más se aproxima al nivel de la Surface Pro se ha empezado a dejar ver ya en algunos distribuidores con precios bastante interesantes, y lo mismo podemos decir de las Latitude de Dell, además de que esperamos tener noticias pronto también sobre el lanzamiento de la MateBook E en nuestro país. Tenéis todos los detalles sobre todas ellas en nuestra selección con las mejores tablets Windows de gama alta del 2017.

Disfrutar de una tablet Android mejor

Aunque muchos no piensen en ella como una tablet profesional, hemos tenido la ocasión de probar recientemente la Galaxy Tab S3 y podemos decir que es de las mejores, sino la mejor, opción que tenemos para trabajar con una tablet Android, sobre todo si la compramos con el teclado oficial. Tampoco es que sea nada sorprendente, porque es una de las mejores opciones que tenemos ahora mismo para prácticamente cualquier actividad, ya que es también una tablet excelente para contenidos multimedia y juegos, como os mostramos en un gaming test. El único problema es el precio, pero sigue siendo más barata que un iPad Pro 10.5 y nos incluye el S Pen.

Galaxy Tab S3 gaming test

Si queremos una buena tablet Android pero la Galaxy Tab S3 se sale de nuestro presupuesto, en cualquier caso, no está de más tener en cuenta que su predecesora, la Galaxy Tab S2 está ahora más barata que nunca, por sólo 360 euros. Puede que algunos tengan reparos en apostar por un modelo que se lanzó hace ya algún tiempo, pero hay que decir que a pesar de ello su hardware sigue siendo  mejor que el de muchas tablets de gama alta más recientes y que se está actualizando a Android Nougat. Y si pensamos en que, como decíamos al principio, las tablets nos duran mucho más que los móviles, la realidad es que también se relativiza un poco lo que es una tablet “antigua”.

Si no le tememos a la importación podemos por supuesto considerar hacernos con la nueva Mi Pad 3 de Xiaomi, pero aún hay otras dos opciones a tener en cuenta para los que estén mirando sobre todo la relación calidad/precio, ya que tanto Huawei como Lenovo han apostado por tablets en la frontera entre la gama media y la alta: tanto la MediaPad M3 10 Lite como la Tab 4 10 Plus se anunciaron por 300 euros (aunque ahora mismo la primera la podemos comprar un poco maś barata) y las dos nos ofrecen grandes especificaciones técnicas. Tenemos que sacrificar algo en procesador y “conformarnos” con resolución Full HD, pero por lo demás son excelentes dispositivos. Eso sí, son tan similares que, de hecho, puede que nos cueste elegir entre ambos, así que esperamos que esta comparativa os ayude.

Conseguir una tablet de calidad gastando lo mínimo imprescindible

Decíamos al principio que había tablets nuevas interesantes para todos las necesidades y bolsillos y lo prometido es deuda: también dentro de la gama media-básica tenemos nuevos modelos y rebajas sobre otros no tan nuevos, pero aún interesantes, que pueden ser perfectos para hacernos con una tablet para llevarnos por ahí durante estas vacaciones para ver películas, navegar y jugar, o como regalo para un niño.

amazon fire

Si estamos pensando en lo segundo, o si no nos importa sacrificar un par de pulgadas de pantalla a cambio de llevar encima un dispositivo más pequeño y ligero, lo ideal es una tablet compacta y aquí tenemos opciones muy interesantes con precios realmente sorprendentes. La estrella en este terreno serían las nuevas Fire, que se pueden comprar desde sólo 55 euros y son dispositivos de confianza, pero no está de más recordar que si encontramos limitado el software de Amazon hay otras tablets baratas que se pueden comprar por menos de 100 euros. Y si podemos gastar un poco más y llegar a los 150 euros, podemos considerar ya tablets de cierto nivel.

Pero si queremos una tablet de 10 pulgadas, tampoco hay que preocuparse porque por debajo de los 200 euros tenemos ahora al menos cuatro grandes opciones: la Galaxy Tab A 10.1 de Samsung sería la más cara pero llega con resolución Full HD y procesador Exynos, pero tenemos también las nuevas MediaPad T3 10 y Lenovo Tab 4 10 (sin el plus) con grandes características por alrededor de 180 euros, un precio similar también a por el que se puede encontrar ya la Aquaris M10.

Aún más opciones y más información para comprar tablet nueva ( y vender la antigua)

Y si todas las opciones que os hemos dado ya no os terminan de convencer o si tenéis alguna duda, os invitamos a que le echéis un vistazo a nuestras comparativas y análisis para obtener algo más de información, y a nuestra selección con las mejores tablet del 2017 en relación calidad/precio, que incluye muchas de las mencionadas, pero también alguna más.

Aprovechamos, además, para recordaros que tenemos una guía de recomendaciones a la hora de vender la tablet antigua, que os puede ser de mucha ayuda también si es que ninguna de las recomendaciones que hemos hecho os ha seducido, porque seguro que hay muchos otros que sí se van a animar a renovarse y probablemente sea un gran momento también para comprar una de segunda mano.

Compártelo. ¡Gracias!