Phablets grandes. R11 Plus, lo último de Oppo revela sus características

Escrito por

Hace unas horas os contábamos que Xiaomi debe parte de sus resultados trimestrales a las phablets grandes. En este formato están refugiándose multitud de fabricantes. El mercado está cambiando y en esa transformación, los protagonistas serán los terminales de 5,5 pulgadas e incluso más. Sin embargo, ¿Cuáles pueden ser los límites de esta nueva generación de dispositivos que pueden suponer el futuro de multitud de marcas?

Oppo es una de esas compañías que en los últimos años, no solo ha crecido en el formato smartphone en sentido estricto, sino que también ha conseguido asentarse como una de las mayores marcas a nivel mundial gracias a su expansión a otros soportes. Los más grandes podrían estar en el punto de mira de la tecnológica asiática, que ahora, se suma al carro de los modelos más grandes gracias a R11 Plus, del que ahora os contamos más y cuyas características ya han sido reveladas de forma oficial.

r11 plus pantalla

 

Diseño

En este sentido no podemos esperar grandes novedades al menos, por el momento. Lo nuevo de Oppo contará con una carcasa metálica disponible en tres colores: Dorado, oro rosado y negro. A esto se añade un lector de huellas en la parte trasera y unas dimensiones que rondan los 16,5×8,1 centímetros. Su grosor se queda en los 7,8 milímetros mientras que su peso es de 188 gramos.

Oppo se suma a las phablets grandes

Lo más característico de este terminal vendría del terreno de la imagen: Pantalla de 6 pulgadas acompañada de una resolución de 1920×1080 píxeles. En el campo de las cámaras, dos lentes traseras fabricadas por Sony de 16 Mpx y una frontal que alcanza los 20. Todas ellas podrán grabar vídeos en formato 4K. Para sustentarlas, encontramos un procesador Snapdragon 660 que alcanza picos de 2,2 Ghz, una RAM de 6 GB y una capacidad de almacenamiento inicial de 64 GB que puede ampliarse mediante tarjetas Micro SD. El sistema operativo con el que corre es Nougat bajo la capa de personalización Color OS. En cuanto a su autonomía, cuenta con una batería de 4.000 mAh que a su vez, dispone de VOOC, la tecnología de carga rápida desarrollada por la firma.

color os xiaomi

Disponibilidad y precio

A pesar de que todas las características técnicas del nuevo terminal de Oppo ya se hayan revelado, su fecha de lanzamiento y el coste por el que podrá adquirirse aún son una incógnita. ¿Creéis que llegará a tiempo para ganar posiciones en el campo de las phablets grandes? Tenéis disponible más información relacionada sobre el rumbo de los soportes de mayor tamaño para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!