El rendimiento del iPad Pro 10.5 al detalle en los primeros benchmarks

ipad pro 10.5 teclado

Cuando nos presentó su nuevo tablet Apple no tuvo reparos en presumir de la potencia de su nuevo procesador, y ahora ha llegado el momento de comprobar si la realidad está a la altura de las promesas de la compañía de la manzana: descubrimos cuánto ha mejorado el rendimiento del iPad Pro 10.5 gracias a los primeros benchmarks que ya han visto la luz.

El A10X es la clave

Como decíamos, sobre el escenario de la keynote del WWDC, los de Cupertino nos anunciaron que su nuevo A10X, el corazón de sus nuevos iPad Pro, iba a suponer una mejora de rendimiento de un 30% para la CPU y de un 40% para la GPU. Teniendo en cuenta que ya de entrada hay un salto importante en especificaciones técnicas (con seis núcleos y una frecuencia máxima de 2,38 GHz) y conociendo el historial de Apple en este sentido, no costaba mucho confiar en sus estimaciones, pero afortunadamente no ha sido necesario esperar mucho para contrastarla.

Los primeros análisis nos desvelan el rendimiento del iPad Pro 10.5

Y es que, como os decíamos ayer, ya tenemos los primeros análisis y con ellos han llegado las primeras valoraciones del iPad Pro 10.5 y de sus principales virtudes y defectos, y lo han hecho respaldadas con datos: todos los que han podido ponerle ya las manos encima expresaban su satisfacción por su fluidez y velocidad, y por si alguno aún tiene dudas, podemos también echarle un ojo a los benchmarks que nos han dejado.

ipad pro 10.5 ios 11

El iPad Pro 10.5 es una evolución brutal en potencia

Los que os mostramos vienen concretamente de Ars Technica, y como podéis comprobar vosotros mismos parece que Apple se quedaba algo corto incluso cuando nos anunciaba la mejora de potencia que iba a traer su nueva tablet: en la prueba mono-núcleo de Geekbench logra 3930 puntos (frente a los 3080 de su predecesor), pero es que en la multi-nucleo alcanza los 9311 puntos (frente a 6184). Aunque pueda sorprendernos, hay que decir que el nuevo iPad 9.7 (que aparece en la gráfica como iPad 5) está más cerca del iPad Pro 9.7, que éste del iPad Pro 10.5.

rendimiento del iPad Pro 10.5

Resultados espectaculares también en navegación

No sólamente ha brillado el iPad Pro 10.5 en Geekbench, sino que también ha obtenido resultado fantásticos en los benchmarks de navegación. El gráfico que os mostramos nos deja los resultados de Kraken, donde las puntuaciones son mejores cuanto más bajas y, como podéis ver, con 969 puntos, sólo le supera, por muy poco, el MacBook Pro. La misma situación nos encontramos en Octane, donde 31700 puntos le dan el tercer puesto casi empatado con el MacBook, y en Jetstream, donde 202.5 puntos le vuelven a valer la medalla de plata.

rendimiento del iPad Pro 10.5

Impresionante mejora en rendimiento gráfico

Pero aún nos queda por comprobar si las promesas de hasta un 40% de procesamiento gráfico también se cumplen, y de nuevo vemos que, efectivamente, los de la manzana no estaban exagerando: el gráfico que os mostramos es de Laptopmag y refleja los resultados obtenidos 3DMark Ice Storm Unlimited, que dejan al iPad Pro 10.5 con 52353 puntos a mucha distancia del iPad Pro 9.7 (32494 puntos).

rendimiento del iPad Pro 10.5

4 GB de memoria RAM: un empujón en multitarea

Los primeros análisis no sólo nos ha dejado benchmarks que nos confirman que el iPad Pro 10.5 es una auténtica bestia en lo que a potencia se refiere, sino que nos han descubierto al fin que llega con 4 GB de memoria RAM, algo de agradecer en lo que hace a la multitarea, pero sobre lo que los de Cupertino (como es lo habitual, por otra parte), no nos habían dicho nada en su presentación oficial.

valoraiones del ipad pro 10.5

No todo es la potencia

Por supuesto, el debate de si el iPad Pro 10.5 es o no al fin la herramienta de trabajo que se espera que sea, va mucho más allá de la potencia que sea capaz de desplegar, pero es cierto que esta no deja de ser un factor clave a la hora de poder confiar en correr con solvencia las aplicaciones más exigenes. En todo caso, ya sabéis que con iOS 11, parece que se va a avanzar mucho también para superar algunas de las limitaciones que aquejaban al sistema operativo móvil de Apple.

iOS principales caracteristicas de la beta en tablet
Artículo relacionado:
iOS 11: las novedades más importantes para iPad, en vídeo

¿Es el iPad Pro 10.5 la tablet adecuada para vosotros?

No por ser la mejor tablet que Apple ha lanzado hasta la fecha (como cada vez parece estar más claro que es), el iPad Pro 10.5 es necesariamente la tablet que mejor se adapta a vosotros. Aunque sea de refilón, por ejemplo, en algunos de estos benchmarks hemos podido comprobar también una vez más que el nuevo iPad 9.7 es un dispositivo bastante potente también, que no se queda tan lejos del iPad Pro 9.7 como cabría esperar.

ipad pro 10.5 ios 11
Artículo relacionado:
Comparativa con todos los modelos del iPad del 2017: ¿cuál es para ti?

Más alternativas al iPad Pro 10.5

No todas las alternativas al iPad Pro 10.5 están en el catálogo de Apple. De hecho, su principal rival es en realidad la Galaxy Tab S3, que también ha dado un salto importante respecto a su predecesora en rendimiento y que es probablemente una de las mejores opciones Android en este apartado ahora mismo. Os recordamos si estáis indecisos, que le hemos dedicado unas cuantas comparativas a medir la nueva tablet de los de la manzana a sus principales rivales.

comparativa tablets apple samsung
Artículo relacionado:
iPad Pro 10.5 vs Galaxy Tab S3: la gran batalla del 2017

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.