Cómo correr desde tu Android o iPad juegos de PC en streaming

Escrito por
Android

Las tablets son grandes dispositivos para jugar, pero es cierto que el repertorio de juegos de los que se suelen calificar como “títulos de nivel vídeoconsola” es algo más limitado. Afortunadamente, hay soluciones para disfrutar del mejor catálogo de juegos de alto nivel con la comodidad de los dispositivos móviles: os mostramos cómo correr desde tu Android o iPad juegos de PC en streaming.

Antes de empezar: requisitos mínimos y recomendaciones

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la app que nos va a permitir hacer esto, Moonlight Game Streaming, saca provecho de las funciones de las tarjetas gráficas de Nvidia, de manera que sólo es posible aprovecharla si nuestro PC utiliza una de la serie GeForce GTX 600-1000. Por otro lado, todo el trabajo lo hace el ordenador, así que no hay requisitos importantes del lado del dispositivo móvil.

Moonlight Game Streaming
Moonlight Game Streaming
Desarrollador:
Precio: Gratis
Moonlight Game Streaming
Moonlight Game Streaming
Desarrollador: Cameron Gutman
Precio: Gratis

No es un requisito, pero sí que es recomendable, por otra parte, contar con una buena conexión Wi-Fi a tu tablet y entre tu PC y el router. De hecho, es preferible si es posible que conectes el ordenador a través de Ethernet. Al reproducirse el juego en streaming, lógicamente, la calidad de la conexión es fundamental para que tengamos una buena experiencia de uso.

Cómo utilizar NVIDIA GeForce Experience en cualquier dispositivo Android o iPad

Lo que nos a permitir esta app concretamente es utilizar NVIDIA GeForce Experience (versión 2.2.2 o posterior) en cualquier tablet, por lo que el primer paso es instalarlo en nuestro PC si no lo tenemos todavía. Para completar el proceso por lo que respecta al ordenador, lo único que tenemos que hacer ya es ir a la pestaña “Shield” y habilitar la opción “gamestream” que encontraréis arriba del todo.

juegos de pc en streaming

Tampoco hay mayores dificultades del lado de nuestro dispositivo móvil: con la app ya instalada, sólo tenemos que asegurarnos de que nuestro PC y nuestra tablet están conectados a la misma red Wi-Fi, de manera que cuando abramos la app reconozca nuestro ordenador, pinchamos e inmediatamente vamos a tener acceso a nuestra biblioteca de juegos. A partir de ahí sólo tenemos que elegir el título que queramos y el streaming dará comienzo.

La experiencia completa de un juego de PC en nuestra tablet

Para tener ya la experiencia de juego de PC en nuestra tablet de forma completa, podemos incluso añadir teclado y ratón (siempre que contemos, por supuesto, con el dock correspondiente con los puertos USB necesarios) y disfrutar de un control perfecto, en cualquier otra habitación de la casa o en el exterior incluso (algo sin duda de agradecer ahora que se acerca el verano), siempre que la conexión sea buena.

Esta es la opción por la que apuestan en el vídeo, como podéis ver, pero si preferís los mandos de vídeoconsola, también tienen soporte. No está de más mencionar que la app se puede utilizar, además, para correr cualquier otro tipo de programa o acceder directamente al escritorio de tu PC de forma remota. Y no hay que olvidar que es gratis, así que no nos costará nada probarla.

Fuente: xda-developers.com

Compártelo. ¡Gracias!