iPad Pro 12.9 (2017) vs Miix 720: comparativa

Escrito por
Comparativas

Aunque no llame la atención tanto como otros modelos, hemos comentado ya en más de una ocasión que la última tablet profesional de Lenovo es una de las más potentes que se han lanzado con Windows este año, y merece la pena enfrentarla a la de Apple en una comparativa para medir su relación calidad/precio: iPad Pro 12.9 (2017) vs Miix 720.

Diseño

El diseño es el apartado en el que probablemente menos destaque la Miix 720, porque si siempre decimos que las tablets Windows suelen tener un aspecto algo más tosco, unas líneas más de portátil, en pocos casos se ve tan claro como en este. Eso no quiere decir, por supuesto, que no tenga unas cuantas virtudes como es, por ejemplo, el contar con un soporte trasero tipo Surface que nos permite sostenerla en una gran variedad de ángulos de inclinación sin necesidad de acoplar el teclado. El iPad Pro, por su parte, tiene como reclamos extra el lector de huellas digitales y el sistema de audio con cuatro altavoces estéreo.

Dimensiones

Esas líneas no demasiado estilizadas de la Miix 720 le pasan factura en el apartado de dimensiones, sobre todo si tenemos en cuenta que su pantalla es bastante más pequeña. Desde este punto de vista, el hecho de que el iPad Pro sea sólo un poco más grande (30,57 x 22 cm frente a 29,2 x 21 cm), e incluso bastante más ligero (677 gramos frente a 780 gramos) y fino (6,9 mm frente a 8,9 mm) tiene que considerarse como una victoria importante en lo que respecta a su diseño.

ipad pro 10.5 ios 11

Pantalla

Acabamos de comentar que la pantalla de la Miix 720 es más pequeña (12.9 pulgadas frente a 12 pulgadas), pero al menos puede presumir de tener una resolución prácticamente igual a la del iPad Pro (2732 x 2048 frente a 2880 x 1920), lo que termina por darle la victoria en densidad de píxeles (264 PPI frente a 288 PPI). La diferencia no es demasiado abultada, en cualquier caso, por lo que casi nos merece más la pena tener en cuenta otros detalles, como es el hecho de que utilizan relaciones de aspecto diferente (4:3, la típica de los iPad, optimizada para la lectura, frente al 3:2 habitual ahora en las tablets Windows, que se adapta mejor a la reproducción de vídeo). Tampoco se pueden dejar de mencionar los 120 Hz de los que puede presumir la tablet de Apple.

Rendimiento

Hay que reconocer que la tablet profesional de Apple cada vez está más cerca de las Windows en hardware, al menos por lo que respecta a sus modelos más básicos, y esto se vuelve a comprobar hoy (A10X y 4 GB de memoria RAM, frente a Intel Core M3 Kaby Lake y 4 GB de memoria RAM). La Miix 720, en cualquier caso, tiene a su favor el estar disponible también con hasta Intel Core i7 y 16 GB de memoria RAM. En todo caso, el correr sistemas operativos tan distintos le resta cierta importancia a estas especificaciones técnicas.

Capacidad de almacenamiento

También ha mejorado mucho el nuevo iPad Pro en el apartado de capacidad de almacenamiento, con un mínimo (64 GB) y un máximo (512 GB) más altos que los de su predecesor, aunque hay que decir que sigue siendo insuficiente para batir a la Miix 720, que llega en su modelo básico con 128 GB pero que se puede conseguir con hasta 1 TB, además de darnos la opción de ganar espacio de forma externa.

lenovo miix 720

Cámaras

En el único apartado en el que comparada con tablets similares la Miix 720 se queda un poco rezagada es el de cámaras, pero es cierto que muchos usuarios tampoco necesitan más que los 5 MP en la cámara principal y 1 MP en la frontal que nos ofrece. Si, por el contrario, realmente necesitamos poder hacer buenas fotografías con nuestra tablet, hay que notar que la victoria del iPad Pro es rotunda, con 12 MP (con estabilizador óptico de imagen y apertura f/1.8) y 7 MP, respectivamente.

Autonomía

Estamos todavía esperando poder mostraros datos de pruebas de uso real comparables que nos permitan valorar de forma objetiva la autonomía de las últimas tablets profesionales que han llegado al mercado, y no sólo porque la información respecto a otros datos que nos podrían servir de aproximación es escasa, sino porque cuando tenemos, además, diferentes sistemas operativos, como hoy, no son de demasiada utilidad.

iPad Pro 12.9 (2017) vs Miix 720: balance final de la comparativa y precio

Como siempre en este tipo de duelos, nuestras preferencias y necesidades en materia de sistema operativo van a ser un factor decisivo para muchos, pero si no es este nuestro caso, la Miix 720 puede ser una alternativa interesante al iPad Pro 12.9 (2017) si estamos buscando tener el mejor hardware al mejor precio posible y otros factores, como el diseño, no son tan importantes para nosotros.

Hay que advertir, en cualquier caso, de que es relativamente difícil encontrar la tablet de Lenovo aún en nuestro país, y que lo que suele estar disponible son los modelos con configuraciones más altas, pero hay que reconocer que los precios son tentadores (1300 euros para el modelo con Intel Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, o 1710 euros para el modelo con Intel Core i7, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento). El iPad Pro, por su parte, mantiene el precio mínimo de 900 euros.

Compártelo. ¡Gracias!