Juegos de guerra: Ocupa o libera Europa en Strategy & Tactics

Escrito por
Juegos Android

Los juegos de guerra y estrategia por excelencia son aquellos que transcurren en reinos imaginarios o en entornos reales con una gran presencia de la magia. Sin embargo, en estos géneros también es posible encontrar multitud de títulos inspirados en los grandes conflictos mundiales. En otras ocasiones os hemos hablado de ellos y hemos visto que unas de sus fortalezas, es la gran capacidad de acción de los usuarios.

Hoy vamos a hablaros de Strategy & Tactics, que nos lleva a la Segunda Guerra Mundial. ¿Cuáles serán sus puntos en común con otros similares y cuáles podrían ser sus debilidades? A continuación os contamos más sobre este título que, una vez más, también pretende ofrecer una visión distinta al conflicto más grande de la historia de la humanidad.

Argumento

Nos encontramos en plena guerra. En este caso, tendremos la posibilidad de elegir entre el Eje y conquistar toda Europa o revivir los acontecimientos tal y como sucedieron, poniéndonos bajo el mando de los Aliados. Siguiendo una línea argumental bien definida, tendremos que recuperar multitud de misiones que repercutirán en el futuro. Los enfrentamientos con las unidades de tierra, mar y aire que participaron en su día no será lo único, ya que tendremos que desarrollar tecnologías y obtener recursos.

strategy & tactics escenario

Similitudes con otros juegos de guerra

En Strategy & Tactics es protagonista el modo por turnos. Sin embargo, hay dos maneras distintas de ejecutarlo: Por un lado, la lucha contra la inteligencia artificial del propio título y que, en función del bando que elijamos, actuará de una u otra manera. Por otro, la pelea contra otros usuarios a través de la conexión WiFi. Todo esto bajo una atmósfera muy lograda que según sus creadores, cuenta con gran precisión histórica. Su manejo, sencillo y complejo a partes iguales por los diferentes comandos y órdenes existentes, pretende elevar algo más la categoría de esta obra.

¿Gratuito?

Como sucede con otros juegos de guerra y estrategia, este tampoco requiere de pagos iniciales. Desarrollado por un equipo ruso, de momento ha conseguido acercarse al millón de descargas. Sin embargo, queda muy rezagado si lo comparamos con otros que ya han conseguido varias decenas de millones. Puede necesitar de compras integradas que llegan a los 36,50 euros. Actualizado hace casi dos meses, para funcionar correctamente solo necesita de terminales cuya versión de Android sea superior a la 2.3.

La app no se encontró en la tienda 🙁

¿Creéis que este título no ofrece nada novedoso respecto a sus competidores? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares como 1943 Deadly Desert para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!