Phablets baratas. Modelos que buscan el equilibrio por menos de 100 euros

Escrito por

En el terreno de las phablets baratas podemos encontrar diferencias significativas respecto a sus hermanos de más de 7 pulgadas. Aquí, estamos asistiendo a unas mejoras considerables en materia de prestaciones intentando no sacrificar el precio. Por otro lado, un contexto más favorable en lo que se refiere a las ventas, permite la aparición de multitud de marcas que se ven obligadas a crear mejores modelos para poder competir.

Durante las últimas semanas os hemos mostrado tablets económicas que pueden ser alternativas a tener en cuenta para aquellos que deseen un segundo soporte o adaptados a públicos concretos. Hoy vamos a enseñaros una lista de terminales de 5,5 pulgadas que presumen de bajo coste pero que también, pretenden llegar al público a través de unas especificaciones más elevadas. Como podemos intuir, todos los modelos que aparecerán aquí tendrán mucha relación con el País de la Gran Muralla.

phablets baratas firmas chinas

1. Cubot Rainbow

Comenzamos con un terminal procedente de una compañía que ya tiene una trayectoria algo más dilatada en el terreno de las tablets convencionales y convertibles. El primer dispositivo de esta lista de phablets baratas presume de una diagonal de 5,5 pulgadas con resolución HD, una RAM de 2 GB con un almacenamiento inicial de 16 y Android Marshmallow. Su procesador alcanza máximos de 1,3 Ghz y su cámara trasera, llega a los 13 Mpx. Está disponible en los principales portales chinos de compra por Internet por un precio que puede ir de los 55 a los 70 euros aproximadamente. Su gran limitación es su batería, de solo 2.000 mAh de capacidad.

2. Blackview E7

Seguimos con otro dispositivo fabricado en tierras asiáticas. Esta phablet, cuyo coste ronda los 55 euros, también está equipada con Marshmallow. A esto se suma otra diagonal de 5,5 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles. Las cámara frontal, de solo 2 Mpx podría ser una de sus sombras. Su RAM es de 1 GB mientras que su almacenamiento es de 16. En materia de conectividad, destaca por soportar 4G.

e7 phablet

3. Phablets baratas: Lenovo también se suma

Lenovo ha sido protagonista durante los últimos meses por el lanzamiento de multitud de terminales en el formato tablet y en el de convertibles. En el campo de los de menos de 7 pulgadas, parece haber delegado en su filial, Motorola. Sin embargo, aún es posible encontrar dispositivos creados por la matriz como el K3 Note. Este modelo presume de velocidad gracias a un procesador de 1,7 Ghz. Por otro lado, cuenta con prestaciones como una RAM de 2 GB, resolución Full HD y dos cámaras: Una trasera de 13 Mpx y una frontal de 5. Su precio ha descendido hasta los 90 euros, pero es posible encontrar variaciones importantes entre los diferentes portales en los que está a la venta.

4. Oukitel U7 Plus

En cuarto lugar nos encontramos con una compañía cuyos dispositivos utilizan como reclamo la batería. En este caso, por unos 80 euros, podemos encontrar un terminal con características como una diagonal con tecnología 2,5 D, un procesador que llega a los 1,3 Ghz, una RAM de 2 GB y conectividad 4G. Entre las limitaciones con las que podría contar, encontramos su capacidad de almacenamiento máxima, que se quedaría en los 32 GB y un grosor algo por encima de la media y que se situaría en torno a los 9,2 milímetros.

oukitel u7 carcasa oro

5. Doogee X6 Pro

Seguimos en esta lista de phablets baratas con un terminal que vió la luz hace unos meses y que se erigía como sucesor de otro modelo lanzado a principios de 2016 apodado X6. Entre las fortalezas de este primer dispositivo algo más elevado encontramos una memoria interna inicial de 16 GB que sin embargo, solo puede ampliarse hasta los 32, una cámara frontal de 5 Mpx y una resolución de pantalla HD en una diagonal de 5,5 pulgadas. Entre sus aspectos algo más modestos encontramos una cámara trasera de 8 Mpx y un grosor algo más elevado, de 10 milímetros.

6. Oukitel K6000

Antes decíamos que los terminales de el compañía presumen de batería. Esto puede confirmarse si hablamos de la que posee este modelo y que alcanza los 6.000 mAh. La autonomía no obstante, podría sacrificar otras especificaciones como su almacenamiento, de 16 GB, su RAM, de 2, o una versión de Android, la 5.1, que para muchos ya puede quedar anticuada. Se trata de uno de los aparatos fabricados por Oukitel que más fácil resulta encontrar, ya que está a la venta tanto en portales chinos como del resto del mundo por un coste que se queda a las puertas de los 100 euros.

7. Doogee Y6

Concluimos esta lista de phablets baratas con un modelo que cuenta con la colaboración de Samsung. La firma surcoreana ha suministrado las cámaras del Y6, que alcanzan los 12 Mpx en el caso de la trasera y los 8 en la frontal. Por unos 90 euros, lo único que podríamos pedir sería algo de equilibrio. En este caso, esa paridad se intenta conseguir a través de una pantalla con resolución de 1280×720 píxeles, una RAM de 2 GB y, según sus fabricantes, la última versión del software del robot verde: Nougat.

Como habéis podido comprobar, la lista está formada por multitud de terminales chinos. El peso del gigante asiático en el segmento del low cost sigue siendo indiscutible y en muchos casos, esto también deja ver algunas de las carencias de sus productos. ¿Conocíais previamente alguna de estas phablets? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, las apuestas en este formato de las mayores compañías del mundo para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!