Pixel XL 2 revela sus características. ¿Será una de las phablets del año?

Escrito por

En los últimos años, Google ha ido creando una serie de eventos rodeados de una gran expectación. Aquí, los de Mountain View presentan sus últimas novedades en diversos campos que abarcan desde sistemas operativos y proyectos, hasta algunos terminales con los que pretende competir en formatos como tablets y smartphones. En este segundo campo, un modelo que estaría tomando forma sería el Pixel XL 2. 

La familia Pixel está siendo la baza utilizada por la tecnológica estadounidense para ocupar un lugar en un contexto en el que otras firmas tanto nacionales como asiáticas gozan de un mayor protagonismo. Hoy vamos a hablaros de la próxima phablet de la compañía, cuyas características ya han sido reveladas. Intentaremos ver cuáles son las fortalezas de este modelo y si estará preparado para situarse entre los mejores de este año. ¿Seguirá la estela del terminal que vimos a finales de 2016?

Diseño

En este campo, lo más destacado y que todavía está siendo objeto de rumores y especulaciones, sería el hecho de que la pantalla del terminal acabaría con los marcos laterales. El lector de huellas se mantendría en la parte trasera. Sin embargo, también han aparecido voces que hablan de una hipotética cámara dual posterior que no obstante, aún no ha sido ni confirmada ni desmentida.

Pixel XL 2. ¿Preparado para la gama alta?

Según GFXBench y tal y como recoge PhoneArena, el nuevo terminal de los de Mountain View contaría con una diagonal de 5,6 pulgadas cuya resolución alcanzaría los 2560×1312 píxeles. La cámara trasera, a pesar de no ser la más elevada del mercado con sus 12 Mpx, estaría preparada para grabar contenidos en formato 4K. La frontal, de 7, tendría la misma característica. Todo esto se apoyaría en una RAM de 4 GB y un procesador Snapdragon que llegaría a picos de 2,4 Ghz. La capacidad de almacenamiento inicial, una vez descontado el ocupado por el software y las apps básicas, se quedaría en los 100 GB. Lógicamente, el sistema operativo con el que estará equipado será Android Nougat.

pixel xl 2 caracteristicas

Fuente: GFXBench

Disponibilidad y precio

A pesar de que ya se han filtrado casi todas las especificaciones del Pixel XL 2, lo cierto es que todavía estamos asistiendo a multitud de rumores. Por otro lado, en cuanto a las incógnitas aún pendientes por resolver, encontramos su fecha de lanzamiento, y además, su coste. ¿Qué pensáis acerca de la próxima phablet de Google?¿Creéis que estará a la altura de las más elevadas del mercado o al contrario? Tenéis disponible más información relacionada sobre su antecesora para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!