Smart Tab N8: así es la nueva tablet 4G de Vodafone

Escrito por
Tablets

Se acercan las vacaciones y con ellas las tablets 4G son más protagonistas que nunca, sobre todo porque no hace falta un desembolso demasiado grande para hacerse con una de ellas, como vuelve a demostrar ahora Vodafone con su nueva Smart Tab N8, que llega con conexión móvil y algunos otros detalles interesantes, como Android Nougat.

Una nueva tablet 4G con pantalla de 10 pulgadas

Lo primero que hay que decir es que, a pesar de su nombre (siempre que vemos un 8 o un 10 lo normal es pensar que hace referencia a las pulgadas), la nueva tablet 4G de Vodafone no es una tablet compacta, sino que llega con pantalla de 10.1 pulgadas. Las líneas son bastante estilizadas, no obstante, por lo que mantiene unas dimensiones bastante razonables (26 x 15,5 cm) y es también relativamente ligera para su tamaño (465 gramos).

tablet 4 vodafone

Es cierto, no obstante, que sí que se aprecia que los marcos superior e inferior (como cada vez más tablets de 10 pulgadas parece que a pesar de su tamaño está orientada al uso en posición retrato, por lo que a la ubicación de la cámara respecta, al menos), son algo más amplios, pero este es un detalle que en realidad es de agradecer, porque se debe a que llega con altavoces estéreo frontales, y aunque a veces no prestamos mucha atención a esta característica, es bastante importante de cara a mejorar nuestra experiencia multimedia.

Pantalla HD y Android Nougat

Por lo que respecta a las especificaciones técnicas, estamos dentro de lo habitual para una tablet de gama media-básica: la pantalla de 10.1 pulgadas tiene resolución HD (1280 x 800), el procesador es un Mediatek MT8735B al que acompañan 2 GB de memoria RAM, nos ofrece 16 GB de capacidad de almacenamiento (ampliables a través de tarjeta micro-SD) y las cámaras son de 5 MP la principal y de 2 MP la frontal. La batería es de 4600 mAh, que parece una capacidad suficiente para un dispositivo de estas características, pero ya sabéis que es sólo la mitad de la ecuación, después de todo.

tablet 4 vodafone

La característica estrella de esta tablet, sin embargo, es por supuesto la conexión 4G, algo que sabemos que muchos estaréis buscando, sobre todo de cara a la llegada del verano, para poder disfrutar en cualquier lugar del streaming de series y películas, para no perder cancha en vuestros juegos online favoritos o para simplemente poder navegar tranquilamente. Merece la pena destacar también, no obstante, que llega concon la última versión del sistema operativo móvil de Google, que es otro punto importante a su favor, porque es algo aún relativamente infrecuente, aunque poco a poco la lista de tablets con Android Nougat va creciendo.

Con pagos de sólo 4,5 euros al mes

Lo que no sabemos es cuánto nos va a costar exactamente hacernos con la tablet, aunque pensando en los precios de su predecesora y en sus características, lo normal es que ronde los 200 euros. Os recordamos, en todo caso, que si estáis buscando una tablet con conexión móvil, tenemos a vuestra disposición una selección con las mejores tablets 4G del momento, y que recientemente os trajimos también algunas recomendaciones de tablets 4G baratas.

Compártelo. ¡Gracias!