Si tienes Netflix en tu tablet o smartphone, apunta esta novedad

netflix logo pantalla

Desde su llegada a España y otros países europeos hace casi dos años, Netflix se ha convertido en una de las plataformas de contenidos audiovisuales más populares. Sin embargo, la competencia ofrecida por otras como Youtube y la extensión de varios canales estadounidenses al Viejo Continente, podría generar una situación compleja en la que todas se expondrían a multitud de riesgos en para conseguir más audiencia.

Tras una serie de ofertas iniciales enfocadas a conseguir más público, este canal, que ha ampliado su catálogo con producciones propias, ha decidido tomar una serie de medidas enfocadas, previsiblemente, a seguir manteniendo ciertos beneficios. A continuación os contamos más sobre las últimas decisiones tomadas por la empresa y cuáles podrían ser sus repercusiones en las decenas de miles de usuarios con los que cuenta en nuestro país y en el resto de Europa.

La decisión

Tras habilitar en el invierno pasado la opción de descargar contenidos propios de Netflix una vez estuviéramos suscritos, la empresa ha decidido dar un golpe de timón y acabar con esta función. Esta característica fue muy bien recibida, ya que permitía crear una base de datos con los títulos favoritos de cada uno ofreciéndoles la posibilidad de reproducirlos cuando quisieran. Otro de los puntos más aplaudidos de esta característica era el hecho de que para ver estas series y películas, no era necesaria conexión a Internet.

¿En qué consiste?

Ahora, si deseamos descargar cualquier archivo, nos aparecerá una ventana en la que se nos avisará de las bajadas disponibles que aún nos quedan y de la fecha límite para recurrir a ellas. La trampa queda de manifiesto cuando después de haber realizado múltiples descargas pensando que son libres y casi ilimitadas, los servidores del portal nos envían la notificación advirtiendo de que éstas ya están casi agotadas. Una vez se publique cualquier contenido, los usuarios tendrán hasta un año para conseguirlo.

¿Y después qué?

Como se ha reducido el número de descargas máximas que podrán hacer los usuarios, ahora lo único que podrán hacer todos los suscriptores será reproducir en directo y con su conexión de datos todas aquellas series de las que sean fans. Según AndroidPolice, el límite habría descendido considerablemente.

¿Cuáles pensáis que pueden ser las verdaderas intenciones de esta medida?¿Creéis que repercutirá negativamente en los usuarios, pero también en la acogida de Netflix? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, las consecuencias de su extensión a Nintendo Switch para que podáis opinar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.