BeeTalk: ¿Qué tiene esta app para conseguir millones de usuarios?

beetalk logo

Con frecuencia os presentamos aplicaciones de mensajería que pretenden romper el monopolio establecido por Whatsapp, Telegram y un puñado de herramientas más que aglutinan al grueso de los usuarios. Sin embargo, aparecen otras alternativas como BeeTalk que intentan aprovecharse de las debilidades históricas de las más populares en campos como la privacidad ofreciendo en este campo mejoras que agradan al público.

¿Cuáles pueden ser las fortalezas pero también las debilidades de esta última plataforma que ha conseguido acercarse a los 50 millones de descargas? A continuación os contamos más sobre ella e intentaremos comprobar, una vez más, cuáles son sus puntos fuertes y aquellos que no lo son tanto que podrían indicar que nos encontramos ante otra app de comunicación en sentido estricto

Funcionamiento

La idea de BeeTalk es muy sencilla: Activamos el radar de la aplicación y en perímetros que podemos ajustar a nuestros gustos y que van desde los 50 metros, podemos encontrar usuarios a los que enviar mensajes. Sin embargo, esta geolocalización puede estar rodeada de polémica, ya que terceras personas y otras plataformas conocerían dónde nos encontramos. Para intentar disipar estas dudas, contiene una función que ya estamos viendo en otras con más frecuencia: Una vez leemos los textos, se eliminan automáticamente.

beetalk interfaz

¿En qué se parece a otras?

Ahora pasamos a contaros las similitudes con el resto que podrían meterla en el cajón de las apps de mensajería corrientes: En primer lugar, existen chats grupales. Además, podemos enviar notas de voz tanto a usuarios concretos como a los canales con más usuarios. Finalmente, encontramos un catálogo de stickers, etiquetas e iconos que se pueden añadir a las conversaciones. El componente de red social vuelve a tener su protagonismo debido a los chats temáticos en los que podemos buscar tendencias determinadas y participar en las charlas relacionadas.

¿Gratuita?

BeeTalk no tiene ningún coste inicial. A pesar de que su manejo es muy sencillo, está disponible solo en inglés. No obstante, no hacen falta demasiados conocimientos en este idioma para poder utilizarla. Cuenta con unos 50 millones de usuarios aunque ha recibido multitud de críticas precisamente por esa falta de versiones en más lenguas. Algunas de sus características no están disponibles de manera gratuita, por lo que en estos casos, serían necesarias compras integradas que alcanzan máximos de 110 euros.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que BeeTalk no tiene demasiado que hacer debido a esos factores que han sido tan criticados? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras apps de este género para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.