Lo que el iPad Pro 10.5 nos podría adelantar del iPhone 8 (y lo que no)

Escrito por
iPad Pro

Cuando se estrenó la Galaxy Tab S3 reflexionábamos sobre lo que podía estar adelantádonos del nuevo Galaxy S8, y ahora toca hacer lo mismo con la nueva tablet de Apple, porque el iPad Pro 10.5 está gustando tanto que no sólo ha animado a muchos a renovar su tablet, sino que ha hecho aún más larga la lista de deseos de los que están esperando ya al iPhone 8.

Las novedades del iPad Pro 10.5 que todos querrían en el próximo iPhone 8

Si hay una novedad de la última tablet de Apple que estamos viendo pedir insistentemente en el próximo iPad es la pantalla ProMotion del iPad Pro 10.5. Esta mañana precisamente os mostrábamos en vídeos a cámara lenta la diferencia que supone el salto de la pantalla de 60 Hz (como la del iPhone 7) a la de 120 Hz, porque es la mejor manera de apreciarla cuando no lo estamos viendo en persona. La fluidez que se aprecia en las animaciones, simplemente al navegar por los menús o al moverse arriba y abajo por una página es tal que es comentario casi unánime de todos los que la han probado que volver luego a usar otro dispositivo se hace un poco desagradable, porque da sensación de que laggea.

ipad pro 10.5 iphone 7

Siempre es arriesgado hacer predicciones y la realidad es que es algo que hasta que no han debutado los nuevos iPad no se había hablado apenas, pero es cierto que no parece una apuesta demasiado arriesgada decir que la pantalla ProMotion se acabará consolidando, como sucedió en su momento con la pantalla Retina. Suena mucho más probable, desde luego, que otras “solicitudes” de los fans, como los 4 GB de memoria RAM. Y sabemos también que el iPhone 8 no llegará con un A10X, sino con un A11, aunque serían buenas noticias si el primero es alguna muestra de lo que podemos esperar del segundo, viendo el impresionante rendimiento del iPad Pro 10.5.

Curiosamente, parece que una de las cosas que más envidian del iPad los usuarios de iPhone ahora mismo tiene que ver con las nuevas funciones que iOS 11 ha introducido para tablets, y puede que nos llevemos alguna sorpresa agradable, de hecho, porque los desarrolladores han descubierto con las betas que la característica más deseada de todas, la de arrastar y soltar, se puede usar tambié aunque limitada a una aplicación, y que sería posible incluso habilitarla para que funcione entre varias.

Las novedades del iPhone 8 que esperamos que lleguen al próximo iPad

Podría decirse que la reducción de los marcos del iPad Pro 10.5 nos da también un adelanto de hacia dónde se está moviendo Apple en términos de diseño, pero es que en este caso y a estas alturas, dábamos ya por supuesto que íbamos a ver algo similar en el futuro iPhone 8, y aún más radical de hecho: a juzgar por lo que nos han descubierto ya las filtraciones, en el nuevo buque insignia de Apple va a cubrir prácticamente todo el frontal.

iPhone 8 diseño

De hecho, hay una novedad que esperamos que el próximo iPad Pro 2 herede de él, ya que este no lo ha hecho: la desaparición del frontal del botón home físico con el Touch ID. Ya sabéis que no está del todo claro si va estar integrado en la pantalla o en el botón de encendido (lo que parece descartado es que se ubique en la parte de atrás) y eso sería algo que nos gustaría ver también en futuras tablets. Es cierto que necesitamos algo más de superficie de agarre con pantallas más grandes, pero si se pudieran reducir un poco más las dimensiones sería interesante.

Es cierto que es un poco dudoso que Apple decida cambiar el diseño de su tablet dos años seguidos, por lo que quizá la apuesta más segura respecto a lo que podría heredar el próximo iPad Pro del iPhone 8 sea la pantalla AMOLED, algo que, además de ayudar a ahorrar energía, por fin le permitiría competir con las Galaxy Tab S en cuanto a calidad de imagen, un punto en el que Samsung llevan haciéndose con la corona unos cuantos años ya, no importa cuantas mejoras en brillo, gama de colores y demás introduzcan los de Cupertino,.

Pronto sabremos más

Hay que decir, que lo cierto es que desde que se lanzaron los iPad Pro, parece que las tablets y los smartphones de Apple van cada uno más por su propio camino, ya que la tendencia ya no es tanto a hacer de las primeras un iPhone con pantalla grande (para eso están ahora las versiones phablet), sino convertirlas en auténticos sustitutos de un portátil. En todo caso, sus nuevos buque insignia ya sabéis que, como todos los años, llegarán después del verano, y hasta entonces las filtraciones nos irán adelantando muchos detalles.

Compártelo. ¡Gracias!