Lenovo Tab 4 10 vs Galaxy Tab A 10.1: comparativa

comparativa tablets gama media

Aunque su presentación oficial tuvo lugar hace unos meses, es ahora cuando se empieza al final a poder encontrar a la venta la nueva tablet de gama media-básica del fabricante chino y toca, por tanto, poner a prueba su relación calidad/precio enfrentándola en una comparativa algunos de sus rivales más potentes, empezando con el de Samsung: Lenovo Tab 4 10 vs Galaxy Tab A 10.1.

Diseño

En ambos casos nos encontramos con tablets de construcción sólida y buenos acabados, incluso si en tablets de estos precios no podemos esperar, lógicamente, materiales premium. Aunque son relativamente sencillas hay, en todo caso, algunos detalles de diseño que merece la pena comentar, porque mientras por un lado nos encontramos con que la Tab 4 es una tablet muy clásica, de líneas rectas y frontal limpio, en la Galaxy Tab A 10.1, tenemos líneas mucho más suaves y botón home físico, como es habitual en los dispositivos de los coreanos. Por cierto, que hay que notar que la ubicación de éste, así como la de la cámara, parece invitar a utilizar la tablet en posición retrato, algo inusual en una tablet de su tamaño, pero la consecuencia es que cuando la sostengamos en posición paisaje, más natural, vamos a disponer de más superficie de agarre en el lateral.

Dimensiones

Esa peculiaridad en el diseño de la Galaxy Tab A 10.1 se deja notar en el apartado de dimensiones, donde más que la diferencia de tamaño lo que llama la atención es la de proporciones, ya que esta es bastante más alargada de lo habitual (24,7 x 17,1 cm frente a 25,41 x 15,93 cm). En grosor están también muy próximas (8,3 mm frente a 8,2 mm) y sólo en peso lleva algo de ventaja la tablet de Lenovo (500 gramos frente a 525 gramos).

Pantalla

Este es el punto en el que la Galaxy Tab A 10.1 destaca más respecto a tablets en su mismo rango de precios, ya que es raro aún encontrar tablets de este nivel que lleguen con pantalla Full HD y, de hecho, la Tab 4 se queda en HD (1920 x 1200 frente a 1280 x 800). Esta es la principal diferencia, de hecho, porque en lo demás son bastante similares, con el mismo tamaño (10.1 pulgadas) y la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

La cosa está bastante más igualada en el apartado de rendimiento, aunque es cierto que el procesador de la Galaxy Tab A 10.1 saldría ganando en potencia (Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4 GHz frente a Exynos 7870 de ocho núcleos a 1,6 GHz). Las dos llegan, eso sí, con 2 GB de memoria RAM y disfrutan de Android Nougat, aunque con la tablet de Lenovo viene de partida y con la de Samsung es un proceso de actualización que está en curso.

Capacidad de almacenamiento

El empate sí que es absoluto en lo que respecta al apartado de capacidad de almacenamiento: las dos nos ofrecen 16 GB de memoria interna, una cifra que quizá se nos quede corta pero que es lo normal en una tablet de este precio. Si nos encontramos faltos de espacio, en cualquier caso, con ambas vamos a tener la posibilidad de ampliarlo de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

tablet samsung 10 pulgadas

Cámaras

Las cámaras que nos ofrece la tablet de Lenovo son modestas (5 MP la principal y 2 MP la frontal), pero más que suficientes para lo que un usuario medio puede necesitar. En todo caso, sí este es un factor que tenga especial importancia para nosotros, hay que tener en cuenta que la Galaxy Tab A 10.1 cuenta con una cámara en la parte de atrás aún mejor (8 MP), aunque la frontal es igual.

Autonomía

Como siempre recordamos, el dato importante es el que nos dan las pruebas de uso real, pero hasta que tengamos cifras que podamos comparar, nos tenemos que conformar con la aproximación que nos dan los datos de capacidad de batería y que le otorgan una pequeña ventaja a la tablet de Samsung (7000 mAh frente a 7300 mAh). Cuestión distinta, por otro lado, es si será suficiente para compensar el mayor consumo que cabe esperar de una pantalla con más resolución.

Lenovo Tab 4 10 vs Galaxy Tab A 10.1: balance final de la comparativa y precio

Después de unos meses en los que su precio no dejaba de bajar, parece que éste tocó su límite y ha repuntado un poco incluso, a pesar de lo cual no suele haber problema aún para encontrar la Galaxy Tab A 10.1 por alrededor de 200 euros. Esto le da algo de ventaja en este apartado a la Lenovo Tab 4 10, que se encuentra en la propia web del fabricante por 180 euros. La diferencia es lo suficientemente pequeña, en todo caso, como para valorar los extras que nos puede ofrecer cada una y que nos puedan interesar más, y en este caso parece que el mayor reclamos probablemente sea la pantalla Full HD de la tablet de Samsung.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.