Así es la pantalla ProMotion del iPad Pro 10.5: demostración en vídeo

ipad pro 10.5 iphone 7

Si os habéis interesado un poco por las nuevas tablets de Apple, sin duda habréis oído hablar ya de la pantalla ProMotion del iPad Pro 10.5 (y de su hermano mayor, el de 12.9 pulgadas), una característica que está causando furor entre todos los que la han podido probar. Vamos a ver el cambio que supone, en comparación con otros iPad y iPhone, en vídeo.

¿Qué es exactamente la pantalla ProMotion del iPad Pro 10.5?

Empezamos con un recordatorio rápido para los que no hayan estado siguiendo muy de cerca todas las noticias sobre el nuevo iPad Pro 10.5, porque Apple le ha dado un nombre que suena muy bien pero que no es demasiado descriptivo: los de Cupertino le han puesto el título de ProMotion a la pantalla de su nueva tablet para hacer referencia a la tasa de refresco de 120 Hz con la que llega (en realidad, es el nombre específicamente de la tecnología que hace que se utilice en los momentos adecuados). Para haceros una idea de la evolución que significa, es el doble de la del iPad Pro 9.7 o del iPhone 7.

¿Qué es exactamente lo que vamos a conseguir con una mayor tasa de refresco? El resultado de contar con una pantalla de 120 Hz es que todas las animaciones se mueven con mucha más fluidez. Gracias a ella parece que todo se mueve más rápido en el iPad Pro 10.5, pero no es una cuestión de potencia (aunque también es más potente, como hemos visto ya benchmarks), sino que es puramente visual. En realidad, donde más se aprecia la diferencia es al abrir apps o al movernos arriba y abajo por una página a cierta velocidad.

¿Se nota la diferencia?

Igual que con las primeras pantallas Quad HD, puede que muchos se pregunten si se va a notar la diferencia, y hay que decir que sí, y no es una valoración personal, sino que es la única conclusión posible tras leer y ver aunque sólo sean unos cuantos análisis y pruebas, porque todo el mundo lo confirma y hay que decir que la mayoría, de hecho, parecen realmente entusiasmados con la característica. Incluso si inicialmente no lo notamos mucho, lo vamos a hacer cuando volvamos a una pantalla de 60 Hz, que de repente nos parece que en comparación laggea.

En la comparativa en vídeo iPad Pro 10.5 vs iPad Pro 9.7 que os traíamos ayer era uno de los puntos en los que más se insistía, pero es cierto que podía resultar difícil de apreciar a este lado de la pantalla. Si no lo vamos a poder ver en persona, la mejor manera que se ha encontrado de momento de ilustrar la diferencia que supone es la nueva pantalla ProMotion de Apple es enseñarla al lado de otro dispositivo pero en cámara lenta, que es lo que hacen los  vídeos que os traemos.

¿La última revolución en pantallas para tablets?

El éxito de la pantalla ProMotion del iPad Pro 10.5 ha sido tal que no tenemos ninguna duda de que esta va a ser una característica fija de todos los nuevos iDevices que vayan a ver la luz en un futuro próximo (de las tablets y smartphones de más nivel al menos), como sucedió en su momento con la pantalla Retina. De hecho, entre los fans de Apple hay muchas ganas ya de verla en el próximo iPhone también

Y es cierto que este ha sido un movimiento inteligente por parte de Apple, teniendo en cuenta que la pantalla es siempre uno de los grandes reclamos de un dispositivo móvil pero que cada vez es más difícil innovar de una manera significativa. Ir más allá del Quad HD no parece una opción viable, y en las tablets no se puede jugar tanto con las pantallas tipo “infinity” porque por su tamaño se necesitan marcos que nos den más superficie de agarre. De hecho, los de la manzana se han esforzado por avanzar en otros factores clave para la calidad de imagen (colores, brillo), pero nada de eso ha conseguido llamar la atención como la tecnología ProMotion.

Toda la información sobre el iPad Pro 10.5

Si aún no estáis del todo decididos con respecto a si haceros o no con la nueva tablet de Apple, os recordamos que además de la comparativa con su predecesor y del resumen de sus resultados en benchmarks que ya os hemos mencionado, tenemos a vuestra disposición también un resumen con las principales valoraciones del iPad Pro 10.5 dejaban ya los primeros análisis de la tablet y una comparativa con los otros modelos del iPad de 2017, por si alguno se ajusta mejor a lo que buscáis.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.