Phablets europeas. Archos presenta nuevos terminales para la gama media

Escrito por

Las phablets europeas, como hemos mencionado en otras ocasiones, no tienen la misma repercusión que sus competidoras asiáticas. No obstante, es posible encontrar a un puñado de firmas que diseñan sus terminales de distintos formatos en el Viejo Continente y que en los mercados locales, tienen una participación importante pero al mismo tiempo, reducida respecto a las más consolidadas.

En las últimas horas hemos conocido más sobre los nuevos terminales que la francesa Archos estaría a punto de lanzar. A continuación os contamos más sobre dos de estos nuevos terminales que pertenecen a la familia de los de más de 5,5 pulgadas. Como es habitual, a través de sus características, intentaremos comprobar cuáles pueden ser sus fortalezas pero también, los retos que tendrán que afrontar.

Los terminales

En total, veríamos cuatro smartphones de los que dos pertenecerían a los formatos más grandes. Como veremos a continuación, todos ellos, independientemente del soporte en el que se encuadrarán, irán enfocados a las gamas media y de entrada. Sin embargo, uno de ellos también irá dirigido al segmento rugged y destacará por su resistencia a inmersiones cuya duración alcance los 30 minutos.

archos smartphone rugged

¿Las phablets europeas son vanguardistas?

Comenzamos hablando del terminal más económico. Apodado Diamond Gamma, es el nuevo miembro de la familia Diamond que ha sido tradicionalmente la punta de lanza de la tecnológica gala. Entre sus prestaciones encontramos un panel de 5,5 pulgadas que acaba totalmente con los marcos laterales, cuerpo de aluminio, grosor inferior a los 8 milímetros y una resolución HD de 1280×720 píxeles. Su RAM será de 3 GB según GSMArena, mientras que su almacenamiento inicial se quedará en los 32. Su coste estará justo en el límite entre los low cost y los medios, ya que saldrá a la venta por 199 euros.

Sense 55S: La joya de la corona

En los últimos tiempos hemos visto como las phablets europeas también han conseguido añadir las últimas tendencias vistas en sus rivales asiáticos. Éstas se plasmarían en modelos como el 55S que contará con cámara trasera doble que alcanzará los 8 Mpx. Al mismo tiempo, añade un lector de huellas en la parte posterior. Destaca su gran ratio entre cuerpo y diagonal, que ronda el 78% y que supone no solo la supresión de los marcos laterales, sino también del superior. Con 5,5 pulgadas, estará equipado con Nougat. Su precio será algo más elevado: 249 euros. La RAM vuelve a ser de 2 GB mientras que el almacenamiento máximo llegará a los 128.

sense 55s pantalla

¿Creéis que lo nuevo de Archos estará a la altura de ofrecer una competencia digna?¿Pensáis que ha llegado tarde respecto a sus rivales?¿Cuáles podrían ser sus puntos débiles y fuertes?¿Las phablets europeas son capaces de innovar? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, datos sobre otras terminales del Viejo Continente para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!