Surface Pro (2017): lo mejor y lo peor, según los primeros análisis independientes

valoraciones surface pro

Hace unos días os dejábamos un resumen con lo más destacado de las conclusiones de los primeros análisis del iPad Pro 10.5, y hoy toca hacer lo mismo con la nueva tablet de Microsoft, que se lanzaba hoy a nivel mundial: esto es lo más destacados de las valoraciones de la Surface Pro de los expertos.

Sus principales virtudes

Al fin tenemos una buena autonomía. Una de las grandes mejoras que Microsoft nos prometía que nos dejaría la Surface Pro era la autonomía que iba a ser de 13 horas y media de uso continuado. Intentaremos dejaros pronto datos más precisos y comparando con otras tablets similares, pero parece que en general se reconoce que ha habido un avance importante: aunque sin llegar a esas 13 hora, las reviews coinciden en general en que al menos puedes esperar usarla bastante durante un día entero sin necesidad de cargar.

Artículo relacionado:
La nueva Surface Pro ya es oficial: toda la información

Es más silenciosa y se calienta menos. Microsoft ya anunció el día de la presentación que, de hecho, el modelo con Intel Core i5 ya llegaba sin ventilador, pero en general se ha señalado en muchas reviews que ha habido mejoras importantes en el apartado de refrigeración, algo que se aprecia en las pruebas de calentamiento. Otro detalle que se agradece es que es también más silenciosa.

Las mejoras en el Surface Pen. A pesar de lo mucho que nos ha hablado Microsoft del nuevo Type Cover Alcantara, hay que decir que con mucha diferencia el accesorio que mejores sensaciones ha dejado ha sido el Surface Pen, algo que tampoco podemos decir que nos sorprenda, gracias a que hora reconoce 4096 puntos de presión y la inclinación, además de que su latencia se ha reducido hasta 21 ms.

surface pro soporte
Artículo relacionado:
Nueva Surface Pro vs Surface Pro 4: ¿qué ha cambiado?

Construye sobre la sólida base que era la Surface Pro 4. Hay que decir, no obstante, que en la mayoría de las reviews se aprecia (y los propios analistas lo reconocen a menudo), que muchas de las mejores cosas que se pueden decir de ella (pantalla, soporte, calidades) se podían decir ya de la Surface Pro 4. Es bueno en todo caso que se haya podido añadir mejoras sin perder en apartados donde la gama ya había alcanzado un nivel tan alto.

Sus principales defectos

Un sólo USB (que además no es tipo C). No os sorprenderá descubrir, después de tantas polémicas, que una de las cosas que menos han gustado y más se han criticado es la escasez de puertos y, particularmente, de puertos USB tipo C, dos críticas que suenan razonables. Y si es cierto que la primera la comparte con alguna competidora, muchas de sus rivales sí que podrían enfrentar la segunda.

mejores tablets windows de gama alta del 2017

El Surface Pen no viene incluido. Con todo lo bueno que se ha dicho del Surface Pen, no es de extrañar tampoco que otra de las grandes críticas es que el stylus oficial no venga incluido ahora, sobre todo porque su precio ha subido respecto a su predecesor, de tal manera que los 50 euros menos que cuesta este modelo respecto a lo que costaba la Surface Pro 4, no lo compensan.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.