Lenovo Tab 4 10 vs Aquaris M10: comparativa

Escrito por
Comparativas

Cuando hablamos de tablets de gama media, nunca se pueden dejar de tener en cuenta los modelos de la más popular de las marcas low-cost española, bq, uno de los cuales, como vamos a ver en esta comparativa es un rival directo para la última tablet que Lenovo ha llevado a las tiendas: Lenovo Tab 4 10 vs Aquaris M10, ¿cuál nos ofrece una mejor relación calidad/precio?

Diseño

Hay que empezar diciendo que nos encontramos con dos tablets sorprendentemente similares en el apartado de diseño, ambas con líneas angulares, marcos regulares y un frontal limpio, sin botones físicos. A pesar de estas semejanzas, hay que otorgar un punto a favor de la Aquaris M10 por contar con altavoces estéreo frontales, algo que siempre contribuye a mejorar la experiencia multimedia.

Dimensiones

Teniendo unas líneas tan parecidas y el mismo tamaño de pantalla (como veremos en el próximo apartado), no nos puede extrañar que nos encontramos con que sus dimensiones son también prácticamente calcadas (24,7 x 17,1 cm frente a 24,6 x 17,1 cm), incluído su grosor (8,3 mm frente a 8,2 mm). El único punto donde se observa una diferencia de cierta importancia entre ambas es el de peso, donde sí que lleva ventaja la Aquaris M10 (500 gramos frente a 470 gramos).

tabets de 10 pulgadas baratas

Pantalla

Como acabamos de comentar, también en el apartado de pantalla encontramos puntos en común, empezando por el tamaño (10.1 pulgadas) y siguiendo por la relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo). En cuanto a la resolución, dependerá de cuál de las dos versiones de la Aquaris M10 tomemos en consideración, pero lo normal para una comparativa con la Tab 4 sería fijarse en el modelo HD, cuyo precio es más similar, lo que significaría que estarían también empatadas, con 1280 x 800 píxeles. Nada aquí, por tanto, que nos ayude a inclinar la balanza de uno u otro lado.

Rendimiento

Las especificaciones técnicas en el apartado de rendimiento son también muy similares en estas dos tablets, siendo la principal diferencia cuál es el fabricante por el que se ha apostado en cada caso: Qualcomm para la Tab 4 y Mediatek para la Aquaris M10. Sus características básicas, no obstante, no son muy distintas (cuatro núcleos a 1,4 GHz frente a cuatro núcleos a 1,5 GHz) y las dos los acompañan de 2 GB de memoria RAM. La tablet de Lenovo tiene un punto a favor, en cualquier caso, que es el llegar ya con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

Con lo igualadas que hemos visto que están en todo lo demás, no cabía esperar nada distinto en este apartado, donde sí que es infrecuente encontrarse con una tablet de este rango de precios que vaya más allá de los 16 GB de capacidad de almacenamiento, a lo que se suele añadir, como sucede en esta ocasión también, la posibilidad de ampliarlo de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

bq aquaris m10

Cámaras

Sí que vuelve a ponerse por delante la tablet de bq en el apartado de cámaras, pero es cierto que tampoco este es un apartado tan importante cuando se trata de elegir tablet: aunque con la Aquaris M10 llegamos a 8 MP para la principal y 5 MP para la frontal, las cámaras de 5 y 2 MP, respectivamente, que nos ofrece la Tab 4 probablemente sean suficientes para un usuario medio.

Autonomía

Habrá que esperar a ver qué dicen los tests independientes, pero de entrada no cabe esperar un consumo demasiado distinto entre estas dos tablets, teniendo en cuenta lo similares que son sus principales especificaciones técnicas, y la Aquaris M10 lleva algo de ventaj en capacidad de batería (7000 mAh frente a 7280 mAh), pero no tan grande como para que no pueda compensarse con una mejor optimización y deba  considerarse definitiva.

Lenovo Tab 4 10 vs Aquaris M10: balance final de la comparativa y precio

Como habéis podido comprobar, tenemos dos dispositivos muy similares, donde son pequeños detalles y ventajas los que nos pueden llevar a decantarnos por uno u otro, y la realidad es que la mayor parte de ellos son a favor de la Aquaris M10, que cuenta con altavoces estéreo frontales, pesa un poco menos y tiene una batería algo mayor y  mejores cámaras (esta última es una de sus victorias más claras, pero también una de las menos relevantes para la mayoría).

La Lenovo Tab 4 10, por otro lado, tiene un reclamos importante que es el llegar con Android Nougat y muchos preferirán un procesador Qualcomm a un Mediatek, lo que en conjunto la pondría por delante en el apartado de rendimiento. Como en precio, una vez más, están de nuevo prácticamente empatadas (alrededor de 180 euros), podemos elegir en base a cuál de esos factores sea más importante para nosotros.

Compártelo. ¡Gracias!