¿Los terminales de Google han sido bien acogidos? El rumbo de Pixel

pixel smartphone escritorio

Los terminales de Google lanzados en los últimos años han entrado de lleno en lo más alto tanto en el formato tablet como en el de smartphones. Sin embargo, la acogida de los mismos podría haber sido más limitada de lo esperado. Como hemos mencionado en otras ocasiones, los dispositivos de los de Mountain View habrían entrado con cierta lentitud a un mercado en el que otros actores ya llevan presentes más tiempo.

La compañía no suele dar resultados acerca de las ventas de sus modelos estrella en los últimos meses. No obstante, podemos encontrar una serie de indicadores que pueden ser tomados en consideración a la hora de determinar el rumbo de los mismos. ¿Qué ha pasado con la serie Pixel?¿Dispositivos como el XL han conseguido el favor de los usuarios? A continuación intentaremos responder a estas preguntas.

huawei Google problemas

El dato

Según GSMArena, los dos últimos terminales de los de Mountain View, entre los que se encuentra el Pixel XL, habrían vendido aproximadamente un millón de unidades en su conjunto. Debemos tener en cuenta que su lanzamiento fue hace aproximadamente 8 meses, lo que podría ser una cifra algo baja si tenemos en cuenta que otros dispositivos procedentes de firmas como Nokia habría superado esta barrera en tan solo unas horas.

Descargas de apps vinculadas a los terminales de Google

Para argumentar mejor las cifras de ventas, los de GSMArena utilizan como pista el número de bajadas de Google Launcher, una aplicación creada específicamente para los modelos más recientes de la compañía estadounidense. Sin embargo, en este parámetro no se incluirían a las últimas tablets de la firma. Quizás las descargas realizadas sean algo reducidas para muchos. Sin embargo, existen otros factores a tener en cuenta que podrían lastrar el éxito de la serie Píxel como por ejemplo, una distribución a regiones concretas, o un precio elevado de los terminales que podría restarles competitividad.

¿Y en el futuro?

Hace unos días os hablábamos de la ampliación del catálogo de terminales de Google con la próxima aparición del Píxel XL2. Este dispositivo, que podría ser uno de los grandes lanzamientos de este 2017, ¿Podría indicar un cambio de tendencia? Como suele suceder en estos casos, solo el tiempo se encargará de resolver las incógnitas relacionadas tanto con los nuevos como con los viejos terminales de la firma americana. Mientras tanto, os dejamos más información relacionada como por ejemplo, las posibles características del nuevo miembro de la familia para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.