Una nueva Galaxy Tab A se deja ver por primera vez

Escrito por
Samsung
0

Con sus nuevas Galaxy Book y su Galaxy Tab S3 Samsung ha renovado por completo su gama alta, tanto en Windows como en Android, y parece que se acerca el momento de hacer lo propio con la gama media, porque un nueva Galaxy Tab A acaba de dar las primeras señales de vida, descubriéndonos algunas de sus características antes de su presentación oficial.

Lo que los registros nos han descubierto de la nueva Galaxy Tab A

Hay que empezar diciendo que la información nos llega a través de registros de benchmarks, que suelen ser bastante fiables, y aunque no se puede confirmar que correspondan a una nueva Galaxy Tab A (el código de referencia del dispositivo es SM-T38), por sus características y teniendo en cuenta cómo está estructurado el catálogo de tablets de Samsung parece la apuesta más segura.

tablet samsung 10 pulgadas

Aunque seguro que habrá al menos otro modelo de 10 pulgadas, la que ha se ha dejado ver de momento es la tablet compacta, y la primera novedad respecto al modelo del año pasado es que la pantalla ha crecido un poco, llegando a las 8 pulgadas. No sabemos si es simplemente porque las 7 pulgadas parecen estar quedando exclusivamente para las tablets más baratas, o porque va a volver a la fórmula de las primeras Galaxy Tab A con formato 4:3 (tipo iPad).

No sólo crecería la pantalla, en todo caso, sino que también mejoran las especificaciones técnicas, al menos en algunos apartados: la resolución sigue siendo HD (1280 x 800), pero ahora tenemos un procesador Snapdragon 435 al que acompañan 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara principal de 8 MP y frontal de 5 MP. Y, por supuesto, llegaría ya con Android Nougat.

¿Una última oportunidad para hacernos con la Galaxy Tab A 7.0 y Galaxy Tab A 10.1 al mejor precio?

Hay que decir que no nos sorprende demasiado saber que las nuevas gama media de Samsung están en el horno, porque ya os hemos comentado últimamente, repasando las tablets de 10 pulgadas baratas más interesantes que podemos encontrar ahora mismo, que la Galaxy Tab A 10.1 no sólo había dejado de bajar de precio, sino que había subido un poco incluso, y en algún distribuidor parece que se ha agotado.

De momento sigue siendo posible encontrarla sin muchos problemas por alrededor de 200 euros, y como no nos cansamos de repetir, a ese precio es probablemente la mejor opción que podemos tener ahora mismo, incluso a pesar de que han llegado nuevas competidoras, porque es de las pocas que nos ofrecen resolución Full HD y un procesador Exynos. La Galaxy Tab A 7.0 es, igualmente, una de las mejores tablets que podemos comprar por menos de 150 euros.

Es interesante tener esto en cuenta porque si comparamos esta nueva Galaxy Tab A 8.0 con la Galaxy Tab A 7.0, se aprecia una mejoría importante, pero también es verdad que el modelo nuevo será más caro. Lo mismo cabe esperar que suceda con el modelo de 10 pulgadas que le acompañe: probablemente mejorará en algún apartado al actual, pero lo lógico sería que el precio subiera.

Sin fecha de presentación por el momento

Como decíamos, esta es la primera noticia que tenemos de esta nueva tablet de Samsung, por lo que aún no hay informaciones de ningún tipo respecto a su posible lanzamiento y sólo cabe especular. Cabría esperar que los coreanos podrían reservar su debut para el IFA, pero ya hemos visto en otras ocasiones que han anunciado el lanzamiento de un modelo de gama media sin mayores ceremonias, así que no nos extrañaría si fueran oficiales antes de que termine el verano.

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!