Los mejores hack and slash para tablets Android y iPad (2017)

mejores hack and slash

Después de varias semanas dedicadas a los mejores RPG y otros géneros afines, hoy vamos con otro que tiene mucho que ver con estos, especialmente con los de fantasía medieval, aunque con menos componentes estratégicos y mucho más protagonismo para nuestra habilidad con los controles y nuestros reflejos: os dejamos con algunos de los mejores hack and slash de la App Store y Google Play.

Blood & Glory: Immortals

mejores hack and slash

Glu es probablemente el desarrollador estrella ahora mismo de los hack and slash y su saga Blood & Glory es el gran clásico del género. Cualquiera de sus entregas os hará disfrutar si buscáis descargar adrenalina a base de espadazos y, en realidad, si destacamos este “Inmortals” es más por variar, porque ya os hemos hablado otras veces de los demás. De hecho, es que cambia muy poco entre unos y otros, que simplemente añaden nuevas historias y terrenos por explorar en el mismo mundo de fantasía inspirado en la Grecia clásica y con la misma mecánica de juego básica. Los gráficos son de calidad, crea bien la atmósfera y los controles son fluidos, así que es una recomendación básica.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

The World 3: Rise of Demon

mejores hack and slash

Con una ambientación más de fantasía medieval, tenemos otra saga (aunque en este caso las primeras entregas no están disponibles para Android, de modo que este juego es todo lo que tenemos), mucho menos popular pero que está consiguiendo conquistar a cada vez más de los aficionados al género. Y lo ha conseguido, además, ciñéndose bastante a la fórmula tradicional y sin muchos elementos que le hagan original, pero es cierto que no se echa en falta porque aprueba con nota en todas las cuestiones clave y especialmente en lo que respecta al combate, con un sistema de combos que es un desafío llegar a dominar y un placer usar para destruir a nuestros oponentes.

‎The World 3
‎The World 3

The app was not found in the store. 🙁

Stickman Legends

mejores hack and slash

El juego que más ha conseguido enganchar a los fans de los hack and slash (con bastantes elementos RPG, eso sí) en los últimos tiempos, en cualquier caso, probablemente sea este Stickman Legends, y eso que el nombre podría hacernos pensar en todos esos juegos casual que proliferan en Google Play y que mucha veces son de calidad más bien escasa. Aquí, no obstante, la estética de monigotes y siluetas se ha sabido utilizar, combinándola con colores brillantes al más puro estilo Badlands, con un gran resultado. El combate es, además, muy divertido, con controles relativamente sencillos y un ritmo bastante rápido.

‎Stickman Legends-Kampf Spiele
‎Stickman Legends-Kampf Spiele
Developer: Zitga
Price: Free+

Stickman Legends: Kampf-spiele
Stickman Legends: Kampf-spiele
Developer: ZITGA
Price: Free

Death Dome

mejores hack and slash

Ya os avisábamos de que Glu es el rey de los hack and slash ahora mismo, pero no queremos centrarnos demasiado en sus títulos. No obstante, hay otro además del clásico Blood & Glory que no podemos dejar de incluir en esta lista, aunque sólo sea por el soplo de aire fresco que supone en lo que a ambientación se refiere, ya que es raro encontrar algo en este género que se salga de la fantasía medieval. Pues bien, para todos los que estén ya un poco cansados de matar dragones y demonios, con Death Dome podemos dar un salto en el tiempo y poner a prueba nuestra habilidad con la espada matando zombies. La recomendación, por cierto, también funciona en la otra dirección: si estamos cansados de disparar a muertos vivientes, podemos probar a cambiar la forma de combate.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Iron Blade

juegos gratis para Android

No podemos terminar sin hacer una mención a la que probablemente sea el último gran hack and slash que ha visto la luz (incluso aunque teóricamente sería un RPG), especialmente llegando con el sello de Gameloft, que siempre es una garantía respecto a calidad gráfica y a lo bien acabado que va a estar el juego. Aquí volvemos a la ambientación de fantasía medieval, pero hay que decir que hay un pequeño giro sobre lo habitual que resulta bastante interesante y es que, aunque aún tenemos demonios que matar, la ambientación es un poco más realista de lo que es habitual, incluyendo el hecho de que en lugar de dejarnos un nuevo mundo de ficción, en este Iron Blade se ha apostado por recrear escenarios históricos reales.

‎Iron Blade: Medieval RPG
‎Iron Blade: Medieval RPG
Developer: Gameloft
Price: Free+

Iron Blade: Medieval Legends
Iron Blade: Medieval Legends
Developer: Gameloft SE
Price: To be announced

Infinity Blade

El extra de nuestro top 5 esta semana tiene que seguir siendo, como en la primera recopilación que hicimos, Infinity Blade, que dos años después sigue sin estar disponible para Android. A pesar de ello, no puede faltar una mención a él, porque es el clásico entre los clásicos de los hack and slash para dispositivos móvile, y hay que reconocer que a pesar del tiempo transcurrido desde que vió la luz se sigue apreciando la calidad en él. No sólo es una exclusiva para iOS, sino que además es premium (cuando hemos visto que hay mucha buenas opciones gratis), pero es uno de esos juegos por los que realmente puede merecer la pena pagar.

The app was not found in the store. 🙁


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.