Las mejores tablets de 12 pulgadas de 2017: la otra gran batalla

mejores tablets de 12 pulgadas de 2017

La semana pasada hacíamos repaso a las mejores tablets de 10 pulgadas de 2017, o de lo que llevamos de él, pero en realidad hay una batalla aún de más nivel, que es la que libran las profesionales y que ahora mismo está al rojo vivo, con nada menos que tres de los lanzamientos más importantes esta misma semana: estas son las mejores tablets de 12 pulgadas de 2017.

Surface Pro

mejores tablets windows de gama alta del 2017

Hay que decir que la tablet de Microsoft tiene una competencia más dura que nunca, pero para la mayoría sigue siendo el referente de los híbridos Windows y, por extensión, de las tablets profesionales. Además de que sus rivales están subiendo el listón, es verdad que la nueva Surface Pro (sin el 5), nos deja mejoras importantes, pero también que no ha introducido nada particularmente revolucionario. Construir sobre una base sólida sin sacrificar nada de lo ganado para introducir novedades, en cualquier caso, no deja de tener su mérito, y realmente hacía falta ya sumar a su gran pantalla y a su cuidado diseño los procesadores Intel de séptima generación. Las primeras valoraciones de los análisis destacan además que sí que ha avanzado en autonomía y que parece que  la refrigeración también ha mejorado. Se le puede poner aún algunas pegas, no obstante: la más notoria que sólo cuenta con un puerto USB, que aún no es tipo C, pero también que el nuevo Surface Pen (con 4096 puntos de presión y 21 ms de latencia) ya no viene incluido.

iPad Pro 12.9

apple ipad pro

Aunque del que más hablamos sea del iPad Pro 10.5, la tablet profesional de Apple por excelencia es el modelo de 12.9 pulgadas, y esta es desde luego la alternativa real de iOS a las mejores tablets Windows. Es, sin embargo, básicamente una cuestión del tamaño de la pantalla y la comodidad que un par de pulgadas más nos pueden dar a la hora de trabajar, porque en los modelos de 2017 ya no hay diferencias de hardware: el brutal salto de potencia que se ha dado con el A10X se aplican aquí también y lo mismo cabe decir de la pantalla ProMotion que tan buenas sensaciones está dejando, a la vista de lo mucho que hace por mejorar la sensación de fluidez (además de haber permitido rebajar la latencia del Apple Pencil hasta 20 ms). También aquí hay algunos otras virtudes que se mantienen y que merece la pena destacar, como su gran audio o su buena autonomía. La cuestión, como siempre, es cuanto nos da dé si iOS para trabajar a cada uno, aunque no está de más recordar que cuando llegue iOS 11 este otoño nos ayudará bastante.

Galaxy Book 12

comprar galaxy book 12

Después de haber conquistado el territorio Android parece que Samsung está decidido a hacer lo mismo con Windows, donde vemos que sus dispositivos no dejan de subir de nivel. Entre las mejoras que ha introducido su nueva Galaxy Book 12 con respecto a la anterior Galaxy TabPro S no sólo están los procesadores Intel de séptima generación, sino que también hay algunos detalles interesantes en el diseño, como el ofrecer dos puertos USB tipo C. Es cierto, por otra parte, que uno de sus principales reclamos, su pantalla Super AMOLED, no es una novedad, aunque sigue siendo un factor distintivo. Es importante tener en cuenta a la hora de valorarla, que si comparamos su precio con el modelo estándar de las otras tablets de la lista saldría perdiendo, pero eso es porque no hay una configuración mínima que monte un Intel Core m3, como es habitual (ese hueco lo llena la Galaxy Book 10.6), sino que empezamos directamente con un Intel Core i5. Tampoco hay que perder de vista que en este caso el S Pen sí que viene incluido. Lo que sucede es que los coreanos han preferido apostar por sólo dos configuraciones, potentes pero que permiten mantener el dispositivo todavía dentro de precios razonables.

Miix 720

lenovo miix 720

La tablet de Lenovo no tiene la popularidad de las anteriores y hay que advertir además que no es fácil encontrarla en nuestro país: la Miix 720 se presentó a principios de año y parece que su comercialización ha sido algo tardía y no muy uniforme, a juzgar por el hecho de que pocos distribuidores la venden aquí y sólo en algunas configuraciones muy concretas. Hay que reconocerle, en cualquier caso, que es una de las pocas alternativas que tenemos a la Surface Pro si lo que nos interesan son las configuraciones más avanzadas y, de hecho, la que a aparece a la venta en su propia web es la que llega con Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento. Si a esto le sumamos que su pantalla tiene incluso algo más de resolución que la de la tablet de Microsoft, que sí que tenemos un puerto USB tipo C y que sólo en el apartado de cámaras salimos perdiendo en especificaciones técnicas, de hecho, el precio que tiene, por debajo de los 2000 euros, es realmente bueno.

MateBook E

nueva matebook

La MateBook E es el otro extremo de la de Miix 720, y está dirigida no a los que buscan la máquina más potente posible, sino el dispositivo más similar a una tablet convencional posible: al igual que su predecesora es con bastante diferencia la más compacta, ligera y fina de todas las tablets Windows, y es algo que se deja ver ya en sus líneas, más estilizadas. Hay que decir, en todo caso, que a pesar de que no es su punto más fuerte, ha dado un paso adelante también en hardware y ahora estará disponible también en configuraciones más potentes, con variantes que montarán al fin procesadores Intel Core i5. Llegando con el sello de Huawei, en todo caso, esperamos que uno de sus principales reclamos sea una buena relación calidad/precio, pero estamos aún pendientes de confirmarlo porque aún no ha tenido lugar su lanzamiento a nivel internacional, del que la compañía sólo nos dijo que sería en verano.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.