Análisis de la Galaxy Book 12: Samsung va a por la Surface Pro

Escrito por
Samsung

Con la Galaxy Tab S3 Samsung ha terminado ya de consolidar su liderazgo en el terreno de las tablets Android, pero incluso a pesar de los importantes pasos que dió en esta dirección con la Galaxy TabPro S, en lo que respecta a las tablets profesionales con Windows aún tiene rivales importantes que batir. Veremos si lo consigue en nuestro análisis de la Galaxy Book 12.

Aunque su debut tuvo lugar en el MWC de Barcelona, no fue hasta la semana pasada cuando Samsung anunció al fin el lanzamiento de la Galaxy Book 12, justo a tiempo para competir contra la nueva Surface Pro y la segunda generación del iPad Pro 12.9. Que Samsung no haya temido tener que competir contra estos gigantes de las tablets profesionales dice mucho de la confianza que tienen en su última tablet con Windows y hay buenas razones para ello.

Nuestro análisis de la Galaxy Book 12: avanzando en  la dirección correcta

Con la Galaxy Book 12 queda claro que Samsung ha decidido dejar de intentar competir con la Surface Pro con un precio algo más bajo y se ha dedicado exclusivamente a construir una gran tablet Windows, sin compromisos de ningún tipo. Es algo que se puede apreciar ya desde el hecho de que al fin ha prescindido por completo del plástico y al notar que no hay ninguna configuración con procesador Intel Core m3, sino que empezamos directamente con un Intel Core i5 (de séptima generación, por supuesto).

samsung galaxy book 12

El rendimiento de la tablet es fantástico, lógicamente, incluso aunque nuestra unidad de prueba es el modelo “inferior”, con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. La experiencia trabajando con ella, además, se beneficia del S Pen y de todas las funciones extra que añade, así como de un teclado en el que se escribe tan cómodo como en un portátil. Sus cualidades como soporte son quizá algo menores y también hay que decir que se agradece que haya 2 puertos USB tipo C, pero se echa de menos algún otro. Por otro lado, hay que reconocerle que su pantalla AMOLED, junto con un muy buen audio, la hacen brillar en el apartado multimedia.

Mejor relación calidad/precio de la que parece

Como siempre recordamos cuando la ponemos en relación con otras tablets profesionales, al valorar el precio de la Galaxy Book 12 hay que tener en cuenta que no se puede comparar su modelo básico con el de otras Windows de gama alta: el suyo se vende por 1229 euros, mientras que los demás suelen rondar los 1000 euros, pero como decíamos antes, este llega con un Intel Core 5, no un Intel Core m3.

Si la enfrentamos a los modelos con la configuración equivalente las cifras están ya mucho más próximas y no está de más tener en cuenta que además incluye la funda-teclado y el S pen, que son dos accesorios fundamentales de los que no querremos prescindir en la mayoría de los casos, y con más de una de sus rivales los vamos a tener que comprar aparte. En conjunto hay que decir que no hay duda de que es una tablet cara, pero su hardware lo jusitifica y gracias a este detalle, de hecho, es una gran opción en términos de relación calidad/precio.

Compártelo. ¡Gracias!
  • Inma Moron

    Un equipo completo, que destaca ante su competencia incluyendo por un precio similar un gran teclado y SPen.
    Una gran pantalla de 12 pulgadas, con la calidad a la que nos tiene acostumbrado Samsung en cuanto a brillo y viveza de los colores.
    De acabado metálico, posee unas dimensiones y peso que lo hacen muy manejable y cómodo de llevar a cualquier lugar.
    Un procesador para ir sobrado ante cualquier tarea y una autonomía con la que podremos pasar el día de trabajo o de ocio.
    La posibilidad de tener un Pc o una Tablet según nuestras necesidades lo hace muy versátil, y es en este último caso cuando le sacaremos el máximo partido al SPen, el cual permite hacer todo tipo de capturas, anotaciones…
    El teclado, retroiluminado, es de unas dimensiones adecuadas, con unas teclas que resultarán super cómodas, y además cumple perfectamente con la función de protección de nuestro 2 en 1.
    Un equipo muy recomendable porque cumplirá como el PC más potente que podamos necesitar, y como una Tableta cuando sea necesario, con una fluidez y potencia sobrada en todos los aspectos, con una calidad de imagen que pocos equipos tendrán.