Lenovo Tab 4 8 Plus vs iPad mini 4: comparativa

Escrito por
Comparativas

Parece definitivo que no está en los planes de Apple renovar su oferta de tablets compactas, así que todos aquellos que quieran una pantalla de 8 pulgadas y cierto nivel de especificaciones técnicas van a tener que buscarlas en Android. Hoy os presentamos en esta comparativa una de las mejores alternativas de este 2017: Lenovo Tab 4 8 Plus vs iPad mini 4.

Diseño

Uno de los puntos a favor de esta Tab 4 8 Plus es que, para empezar, es de las pocas tablets compactas que vamos a encontrar que llegan con una carcasa con materiales premium, aunque en este caso no se trata de metal como en el iPad mini 4, sino de cristal, más en el estilo de la Galaxy Tab S3. No sólo eso sino que también dispone de lector de huellas digitales, sólo que en lugar de tenerlo en el frontal, como las tablets de Apple, al no tener botón home físico, se ha apostado por un ubicarlo en el lateral. Estéticamente, eso sí, nos encontramos con dos dispositivos con líneas muy diferentes.

Dimensiones

Al comparar sus dimensiones lo que más llama la atención no es la diferencia de tamaño, sino de proporciones, ya que la tablet de Lenovo es claramente más alargada (21 x 12,3 cm frente a 20,32 x 13,48 cm). Tampoco tiene mucho que envidiarle a la de Apple en cuanto a esbeltez, y si es cierto que es un poco más gruesa (7 mm frente a 6,1 mm) en peso están empatadas (300 gramos frente a 299 gramos).

tab 4 8 pulgadas

Pantalla

La diferencia de proporciones que hemos visto en el apartado anterior se debe a que sus pantallas utilizan relaciones de aspecto diferentes: la de la tablet de Lenovo es 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo), mientras que la de la de Apple es 4:3 (optimizada para la lectura). También hay que tener en cuenta que apostar por la Tab 4 8 Plus implica perder un poco en resolución (1920 x 1200 frente a 2048 x 1536). El único punto, de hecho, en el que la igualdad es casi total es el tamaño (8 pulgadas frente a 7.9 pulgadas), aunque las dos son opciones sólidas.

Rendimiento

Por la diferencia de sistema operativo, ya sabéis que  la comparación de especificaciones técnicas tiene siempre un alcance limitado, pero hay que decir que el de rendimiento es uno de los apartados donde la Tab 4 8 Plus nos deja mejores cifras, sobre todo si las ponemos en relación con su precio, con un Snapdragon 625 (de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima) y 3 GB de memoria RAM para el modelo básico. El iPad mini 4, por su parte, llegaba con un procesador A8 de doble núcleo y 1,5 GHz de frecuencia máxima, y 2 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Aunque inicialmente el iPad mini 4 se lanzó con un mínimo de 16 GB de memoria interna, el mismo espacio del que dispondremos en una Tab 4 8 Plus, hay que recordar que ahora mismo sólo se vende el modelo de 128 GB. En todo caso, la ventaja que siempre llevará la tablet de Lenovo en cuanto a capacidad de almacenamiento es la de contar con ranura para tarjeta micro-SD.

ipad mini 4

Cámaras

También se inclina la balanza del lado de la tablet de Lenovo en el apartado de cámaras, aunque es una victoria quizá menos importante. Sea como sea, consigue igualar al iPad mini 4 por lo que respecta a la cámara principal y nos ofrece una mejor cámara frontal (5 MP frente a 1,2 MP), un punto en el que es cierto que la tablet de Apple nos deja el mínimo imprescindible.

Autonomía

De nuevo, la diferencia de sistema operativo hace que las cifras a nuestra disposición no sean tan significativas como en otros casos, pero a falta de pruebas de uso real comparables, hay que notar que el iPad mini 4 parte con algo de ventaja en cuanto a capacidad de la batería (4850 mAh frente a 5124 mAh). También es cierto, por otra parte, que uno de los factores que más afecta al consumo es la pantalla y en este punto es de esperar que la tablet de Apple tenga mayores requisitos.

Lenovo Tab 4 8 Plus vs iPad mini 4: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido ver, la Lenovo Tab 4 8 Plus resulta ser una alternativa potente al iPad mini 4, con muy pocos puntos en los que se quede por detrás (resolución, capacidad de batería) y cuando lo hace la verdad es que la distancia entre ambas es aún relativamente pequeña. Pero la mejor baza para la tablet de Lenovo es una que aún no hemos mencionado, que es su precio: mientras que la de Apple se vendía inicialmente por 389 euros y ahora que sólo está disponible el modelo de 128 GB se ha puesto en 479 euros, esta otra se anunció por sólo 250 euros, que es un  precio más de gama media y muy razonable para sus especificaciones técnicas.

Compártelo. ¡Gracias!