Tablets resistentes: Dispositivos para todos los públicos y bolsillos

tablets resistentes Dell

Cuando hablamos de tablets resistentes, en un primer momento, podemos pensar en esos dispositivos duros enfocados a campos como la industria. Este tipo de terminales de momento siguen siendo caros y prohibitivos en muchos casos. Sin embargo, el resto de consumidores, independientemente del colectivo al que pertenezcan, están demandado soportes más duraderos tanto en los formatos más pequeños como en los grandes.

Otro de los mitos más extendidos acerca de estos modelos es el hecho de que se tratan de aparatos toscos que pueden dificultar su uso en la mayoría de los casos. Hoy vamos a desmontar algunas de las creencias más extendidas alrededor de ellos a través de una lista en la que os mostraremos que no solo pueden tener un diseño más atractivo, sino que también pueden resultar algo más asequibles y ser utilizados por multitud de públicos.

x5 tablet pantalla

1. X5

Comenzamos este repaso por el campo de las tablets resistentes con un terminal fabricado en China y que puede ser catalogado como «rugged» en sentido estricto. Este modelo no cuenta con prestaciones fuera de lo normal en lo que se refiere a imagen o rendimiento: Pantalla de 7 pulgadas con resolución HD, RAM de 2 GB, almacenamiento de 16 y un procesador creado por MediaTek que llega a los 1,3 Ghz. Uno de sus puntos fuertes es su cámara trasera, de 13 Mpx. Sin embargo, lo más llamativo es su certificado IP67, que la hace soportar inmersiones a más de un metro de profundidad durante varios minutos e impide la entrada de polvo. Su carcasa, fabricada en caucho, tiene un grosor cercano a los 19 milímetros.

2. Archos 101 Saphir

La tecnológica gala ha sacado varios terminales durante este año tanto en el formato smartphone como en el de soportes más grandes. Sin dejar de lado la robustez y el intento de ser más duradera, este modelo apuesta algo más por el diseño. Cuenta con un certificado IP54. Esto supone que aguanta sin problemas caídas desde alturas que rondan el metro y frena en gran medida la entrada de partículas de polvo. Aunque no soporta inmersiones, sí es capaz de seguir funcionando sin problemas con salpicaduras de agua. Otras de sus características son su sistema operativo, Android Nougat, su pantalla de 10,1 pulgadas con resolución HD, su capacidad de almacenamiento, que puede llegar a los 128 GB, y su batería, de 6.000 mAh. Su mayor debilidad podría ser su RAM, de solo 1 GB. Su precio ronda los 150 euros.

saphir tablet pantalla

3. Tablets resistentes pensadas para la lectura

Con la llegada del verano, muchos usuarios amantes de la lectura o bien llevan sus libros a las playas y piscinas, o recurren a los formatos electrónicos. En tercer lugar os presentamos Kobo Aura, un dispositivo que para algunos no puede ser considerado como una tablet. Con un coste aproximado de 160 euros en los mayores portales de compra por Internet, este modelo presume de su certificado IPX8 que le permite seguir funcionando tras sumergirlo en masas de agua de hasta dos metros de profundidad durante media hora. Su panel mide 6,8 pulgadas, la velocidad del procesador se queda en 1 Ghz. La capacidad de almacenamiento llega a los 32 GB y tiene conexión WiFi.

4. Mesa 2

A este dispositivo no podemos exigirle demasiado en materia de diseño. Muchos fabricantes de tablets resistentes siguen sacrificando este parámetro en beneficio de la durabilidad. Este modelo, creado por una firma llamada Jupiter Systems, cuenta con un certificado IP68. Enfocado principalmente a la industria, sus otras fortalezas son su RAM de 4 GB, su almacenamiento de hasta 128 GB y su autonomía, que llega a las 10 horas. Otro de sus aspectos más llamativo es el umbral de temperaturas bajo el cual puede funcionar sin problemas: Desde los -20ºC hasta los 50. Corre con Windows 10.

tablets resistentes mesa 2

5. Xperia Z3 Compact

Concluimos esta lista de tablets resistentes con un modelo longevo de la japonesa Sony. Este modelo, que en su día fue una de las joyas de la corona de la tecnológica asiática, sigue siendo uno de los más resistentes gracias a su certificado IP68. Otras de sus prestaciones son su pantalla de 8 pulgadas con 10 puntos de presión simultáneos, su RAM de 3 GB y su procesador, capaz de alcanzar máximos de 2,5 Ghz. La capacidad de almacenamiento puede llegar hasta los 256 GB. A pesar de que en su día, contaba con Android 4.4, cuenta con soporte para actualizarla con Marshmallow. Actualmente es posible encontrarla en multitud de portales de compra por Internet, donde sufre variaciones importantes en su precio: Puede conseguirse por un rango que va desde los 170 hasta los 220 euros aproximadamente.

Como habéis podido comprobar con este pequeño listado, en el terreno de las tablets más duraderas es posible encontrar multitud de terminales que van desde los rugged en sentido estricto hasta otros más atractivos visualmente. ¿Creéis que aún les queda mucho camino por recorrer para llamar la atención del público?¿Conocíais alguno de estos modelos?¿Pensáis que se acabarán consolidando? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, la trayectoria de firmas que se centran en este tipo de dispositivos para que podáis conocer más vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.