Lenovo Tab 4 8 Plus vs Galaxy Tab S2 8.0: comparativa

Escrito por
Comparativas

No sabemos cuánto tiempo seguirá a la venta el modelo 9.7 pulgadas, pero teniendo en cuenta que no hay versión compacta de la Galaxy Tab S3, puede que la de su predecesor dure aún bastante, y desde luego por el momento es una de las mejores alternativas que tenemos y uno de los rivales a superar por la última de Lenovo, como veremos en esta comparativa: Lenovo Tab 4 8 Plus vs Galaxy Tab S2 8.0.

Diseño

A pesar de que la Tab 4 8 Plus es más una tablet de gama media, mientras que la Galaxy Tab S2 se lanzó en su momento como una de gama alta, nos encontramos con la sorpresa en el apartado de diseño de que es la primera la que puede presumir de materiales premium, con elegante carcasa de cristal. De lo que sí disponemos en las dos es de lector de huellas digitales, aunque con una ubicación diferente: en la tablet de Lenovo lo tenemos en el lateral, mientras que en la de Samsung está integrado en el botón home físico, en el frontal.

Dimensiones

Al igual que veíamos ayer que pasaba con el iPad mini, la diferencia que más se nota en el apartado de dimensiones no es la de tamaño, sino la de formato (21 x 12,3 cm frente a 19,86 x 13,48 cm), porque la Tab 4 8 Plus, debido a su pantalla, es más alargada. Donde sí hay una victoria clara para la Galaxy Tab S2 es en lo que respecta al grosor (7 mm frente a 5,6 mm) y al peso (300 gramos frente a 265 gramos), dos puntos en los que es prácticamente invencible porque su optimización es extraordinaria.

tab 4 8 pulgadas

Pantalla

Como adelantábamos en el apartado anterior, la diferencia de proporciones entre estas dos tablets tiene que ver con la relación de aspecto de sus respectivas pantallas (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 4:3, optimizada para la lectura), ya que su tamaño es el mismo (8 pulgadas). Tan importante como esta, es también la de resolución (1920 x 1200 frente a 2048 x 1536) y la que supone la utilización de paneles AMOLED en la tablet de Samsung.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento tenemos unas especificaciones técnicas mucho más equilibradas, tanto en lo que respecta al procesador (Snapdragon 625 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima frente a un Exynos de ocho núcleos y 1,9 GHz de frecuencia máxima) como a la memoria RAM, que es de 3 GB en ambos casos. Las dos tienen disponible, además, Android Nougat, aunque para la tablet de Lenovo viene de partida y para la de Samsung es una actualización en curso.

Capacidad de almacenamiento

La balanza se inclina de nuevo del lado de la Galaxy Tab S2 en el apartado de capacidad de almacenamiento, porque las dos nos dan la opción de ganar espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD, pero de entrada con la tablet de Samsung dispondremos del doble de memoria interna (16 GB frente a 32 GB).

tab s2 tamaños

Cámaras

Al contrario, en el apartado de cámaras es la tablet de Lenovo la que se pone por delante, no por lo que respecta a la cámara principal, que es de 8 MP en ambos casos, sino gracias a la frontal (5 MP frente a 2 MP). Por supuesto, hay que valorar de forma realista cuánto usamos nuestra tablet para hacer fotos o vídeollamadas a la hora de juzgar la importancia que puede tener esta victoria para nosotros.

Autonomía

Más importante es el tanto que se anota la Tab 4 8 Plus en el apartado de autonomía, al partir con una ventaja bastante amplia respecto a la Galaxy Tab S2 en capacidad de batería (4850 mAh frente a 4000 mAh), un punto en el que su reducido grosor le pasa factura. No hay que olvidar, en cualquier caso, que el consumo es la otra mitad de la ecuación y que gracias a su pantalla AMOLED, incluso con una resolución más alta, es posible que la tablet de Samsung compense la diferencia. Eso sólo se podrá decir de forma definitiva con datos de pruebas de uso real comparables.

Lenovo Tab 4 8 Plus vs Galaxy Tab S2 8.0: balance final de la comparativa y precio

A pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento, las diferencias entre estas dos tablet siguen siendo básicamente las típicas entre la gama alta y la gama media, de manera que no nos sorprende que la Galaxy Tab S2 8.0 sea más fina y ligera o cuente con una mejor pantalla y nos dé más capacidad de almacenamiento. En todo caso hay que darle crédito a la Lenovo Tab 4 8 Plus por quedarse tan cerca en cuestiones vitales, como el apartado de rendimiento, por llegar también con lector de huellas digitales y ofrecernos algo de lo que incluso carece la tablet de Samsung: materiales premium. En todo caso, esta sigue siendo más cara, con precios que aún pasan de los 350 euros, mientras que la de Lenovo se anunció por 250 euros.

Compártelo. ¡Gracias!