Nuevas pantallas: Así son las diagonales en las que trabaja Japan Display

Escrito por

Las nuevas pantallas que estamos viendo para tablets y smartphones están dando pasos importantes en aspectos como el reconocimiento de presiones concretas sobre ellas, o la capacidad de soportar agua y polvo. Este componente es fundamental y, como hemos recordado en otras ocasiones, es más complejo de lo que puede parecer a primera vista.

Con el lanzamiento de dispositivos se ponen de manifiesto los avances más significativos no solo en este campo, sino en otros como el rendimiento o la autonomía. Sin embargo, de vez en cuando debemos preguntarnos qué cambios más profundos estamos viendo en todos ellos. Hoy vamos a hablaros de Japan Display, la tecnológica que estaría ultimando los preparativos de una nueva generación de diagonales de la que os contamos más.

japan display terminales

Así serán las nuevas pantallas

Según PhoneArena, los nuevos cristales tendrán unas dimensiones exactas de 6 pulgadas. Estarían enfocados a la última familia de phablets de gran tamaño que están lanzando multitud de fabricantes. Entre otras de sus características, encontraríamos un aumento de la resolución, que llegaría al QHD y un aumento de la ratio que llegaría al formato 18:9. Entre otras de las prestaciones con las que contarían, destacaría no solo una mayor fortaleza, sino la posibilidad de escribir sobre ellos con los dedos mojados, algo que actualmente resulta complicado.

¿Dónde las veremos?

Japan Display es la encargada de fabricar las diagonales de marcas japonesas como Sony. Hitachi y Toshiba son las otras dos grandes compañías niponas que operan con ella. A pesar de que su llegada definitiva se espere entre finales de este año y comienzos del 2018, todavía no se ha confirmado si los próximos dispositivos de la serie Xperia entre varios más, contarán con estas nuevas pantallas. De momento, firmas surcoreanas como Samsung y LG ya están cambiando las ratios de sus diagonales.

sony xperia xz premium phablets

¿El futuro?

La reproducción de contenidos audiovisuales a través de tablets pero cada vez más, en smartphones, está obligando a emprender cambios acelerados en lo que se refiere a las diagonales. Entre las otras especificaciones de estos paneles encontraríamos la eliminación de los bordes laterales y una mayor nitidez a través la mejora de tecnologías como Pixel Eyes, lo que mejoraría algo más la experiencia de uso. Pero, ¿Cuál será su auténtica implantación una vez aterrice?¿Condicionará el precio de los terminales en los que se encuentre? Mientras se resuelven las incógnitas, os dejamos más información relacionada como por ejemplo, los experimentos que está realizando LG en este campo para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!