Phablets para gamers. ¿Una novedad o algo que ha estado latente?

Escrito por

Las phablets para gamers pueden sonar como algo desconocido o extraño para muchos. Actualmente es posible encontrar tablets y otros soportes que van a caballo entre los más grandes y los formatos más discretos que, en conjunto, están pensados para los amantes de los videojuegos. Firmas como Nvidia o Nintendo se han erigido como las más punteras en este segmento.

No obstante, existen otras que siguen en el camino aunque de manera más discreta. A continuación, os contamos cómo está transcurriendo actualmente el desarrollo de nuevos terminales pensados para este tipo de públicos concretos e intentaremos comprobar si se trata de una auténtica revolución o simplemente es algo que ya lleva tiempo latente y que sigue desarrollándose a pesar de que los resultados no sean anunciados con tanta publicidad como otras tendencias.

nintendo switch pantalla

Los antecedentes de las phablets para gamers

Actualmente, los dispositivos existentes para jugadores no se caracterizan precisamente por tener un gran tamaño. La media de la mayoría de ellos oscila entre las 6,5 y 8 pulgadas aproximadamente. Sin embargo, la agrupación de los mismos dentro de un formato o más bien, sus características, propicia que la mayoría sean catalogados como tablets en sentido estricto. Un ejemplo lo tendríamos en Nintendo Switch aunque otras firmas asiáticas hace años que lanzaron una serie de terminales más pequeños pensados para gamers. Como puede intuirse, en este terreno no estaríamos asistiendo a algo realmente novedoso.

¿Una paralización o algo que sigue dando sus frutos?

Como decíamos antes, en los últimos años hemos asistido al lanzamiento de varios modelos de esta familia. Sin embargo, puede parecer que en este campo los avances son muy pausados y además, separados por el tiempo. En cambio, en el extremo contrario podríamos encontrar a compañías como Razer que, tras tener con una experiencia algo más dilatada en el campo de los portátiles para jugadores y componentes para mejorar la experiencia de estos terminales, se estaría lanzando a la creación de phablets para gamers. La adquisición por parte de esta compañía de otras más pequeñas dentro del sector, daría como resultado la creación de un grupo más fuerte que ahora se expandiría a los formatos pequeños.

Razer Edge Pro

El tiempo es un factor clave para determinar el éxito o fracaso de nuevas corrientes y en este caso, la aparición de un actor con algo más de peso no tendría por qué ser sinónimo de una buena trayectoria. ¿Creéis que la última palabra sobre todos los avances que aparecen en electrónica de consumo la tienen los usuarios? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, terminales convencionales que intentan adaptarse a este público para que podáis opinar.

 

 

Compártelo. ¡Gracias!