Tablets europeas por menos de 200 euros. ¿Equilibradas o modestas?

Escrito por

Si comparamos las tablets europeas con las asiáticas, nos encontramos con varios elementos que pueden condicionar, en un primer momento, a las primeras. Las firmas orientales, más numerosas, copan casi todo el mercado. Por otro lado, su presencia en el Viejo Continente sigue siendo fuerte a pesar de la existencia de compañías locales. Finalmente, el factor económico, traducido en un coste reducido, favorece aún más su implantación.

Sin embargo, como hemos mencionado en otras ocasiones, si hay algo que caracteriza a la electrónica de consumo, es la gran velocidad de cambio. Hoy vamos a mostraros una lista de terminales diseñados por tecnológicas de países como Francia o España que no tienen nada que envidiar a sus rivales chinos o japoneses. ¿Cuáles serán sus fortalezas y debilidades?¿Serán terminales realmente competitivos? A continuación intentaremos responder a estos interrogantes a través de un breve análisis de cinco modelos.

tablets europeas primux up

1 Primux Up Mini

Comenzamos esta lista de tablets europeas low cost con un terminal fabricado por una firma nacional. Primux ya está presente en algunas cadenas de hipermercados y de electrónica de consumo a nivel nacional. Uno de sus modelos más asequibles es Up Mini, a la venta por unos 79 euros y que esconde prestaciones como una pantalla de 9 pulgadas, resolución de 1024×600 píxeles, conexión WiFi y un almacenamiento máximo de 32 GB. Su mayor limitación podría ser su sistema operativo, Android 4.4. No obstante, puede ser una alternativa a tener en cuenta para aquellos que busquen terminales para el ocio o de apoyo a otros principales.

2. Alcatel Pop 10

La firma francesa ha pisado el acelerador en los últimos tiempos. Tanto en los formatos más grandes como en el campo de los smartphones, la compañía gala ha intentado ocupar un hueco en los segmentos de entrada y medios. Modelos como Pop 10 son la punta de lanza. Sus características más destacadas son su pantalla de 10 pulgadas, su grosor, de solo 7,9 milímetros y su conexión 4G. Su sistema operativo es Lollipop mientras que en materia de rendimiento, cuenta con un procesador que alcanza picos de 1,2 Ghz y una capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB. Actualmente es posible encontrarla por menos de 200 euros. Si se añade un teclado, puede manejarse como un terminal convertible. ¿Creéis que podría competir contra otros 2 en 1 similares?

Alcatel OneTouch

3. Windows 10, otra seña de identidad de las tablets europeas

En tercer lugar, nos encontramos con Airis, una compañía que ha pasado de manera bastante discreta por los mercados de tablets y smartphones. Aunque su presencia es menor que las de otras fabricantes del Viejo Continente, esto no significa que no cree sus propios terminales con los que asentarse en el sector. Un ejemplo es WinPad 110W. Este convertible, pensado para los amantes de la productividad, está a la venta por unos 190 euros. Entre sus prestaciones, encontramos Windows 10, una RAM de 2 GB acompañado de un almacenamiento de 32, una autonomía que ronda las 9 horas y un procesador fabricado por Intel que puede llegar a máximos de 1,83 Ghz. Su pantalla, que contiene una resolución HD, también busca situarlo como un terminal apropiado para la reproducción de contenidos.

4. Archos Platinum 3G

Una vez más, volvemos a encontrarnos a esta tecnológica gala. En los últimos meses ha intentado renovar sus dispositivos con el fin de ofrecer tablets y smartphones asequibles pero con especificaciones algo más altas. En cuarto lugar, os presentamos a Platinum 3G. Por menos de 100 euros, ofrece una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas, un procesador cuya frecuencia es de 1,3 Ghz, un almacenamiento base de 16 GB y conexión 3G. Sin embargo, lo más llamativo de este terminal podría ser su sistema operativo: Android Nougat. En la web de la compañía es posible encontrar accesorios tales como auriculares o altavoces que podrían dar pistas sobre los públicos a los que podría dirigirse.

archos 101 tablet

5. Max 3

Concluimos esta lista de tablets europeas por menos de 200 euros con Energy System. Uno de los puntos fuertes de este dispositivo es su memoria interna, que puede llegar hasta los 256 GB. Pensada para el ocio, cuenta con dos altavoces. Su RAM es de 1 GB y su sistema operativo es Marshmallow. La autonomía sería otra de las fortalezas de Max 3 gracias a una batería que dura hasta 8 horas. En materia de imagen nos encontramos una pantalla de 10,1 pulgadas cuya resolución es de 1280×800 píxeles. Esto viene acompañado de dos cámaras: Una trasera de 2 Mpx y una frontal de 0,3. Su coste aproximado es de 119 euros.

¿Qué opináis acerca de todos estos dispositivos? Algunos de ellos no son precisamente punteros en lo que se refiere a prestaciones como el sistema operativo o la RAM pero, ¿Pensáis que estas limitaciones también son compartidas por tablets asiáticas o de otras regiones?¿Creéis que Europa es una potencia tecnológica aunque quede eclipsada por otros países como Japón o Corea del Sur? Lo que sí podría quedar claro es que muchas tecnológicas están apostando por públicos concretos a la vez que intentan sumarse a las nuevas preferencias de los consumidores. Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, los requisitos que deben cumplir otros modelos extranjeros para entrar en el Viejo Continente.

Compártelo. ¡Gracias!