Phablets sin marcos que llegan al segmento low cost: Así es Bluboo S1

Escrito por

Las phablets sin marcos ya no son cosa solo de las más grandes. En prestaciones de imagen, la supresión de los bordes está siendo una de las novedades más llamativas. A través de ella, se consigue en teoría una mayor calidad de imagen y la sensación de estar frente a una diagonal más grande. Esto puede ser un reclamo muy potente para aquellos que quieran terminales a través de los cuales reproducir contenidos de todo tipo.

Un ejemplo de compañía discreta que está intentando ofrecer algo más en este campo es Bluboo. A continuación os contamos más sobre S1, su último lanzamiento y que pretende ser su buque insignia. ¿Contará con algo más que una pantalla que apura al máximo los laterales? Ahora intentaremos ver si estamos ante un terminal asequible pero también equilibrado, o solo en un intento.

bluboo s1 pantalla

Diseño

Como decíamos antes, este modelo entraría de lleno en la familia de las phablets sin marcos laterales. La ratio entre el panel y el cuerpo será superior al 80%. Sus dimensiones aproximadas serán de 14,8×7,5 centímetros. Su grosor se quedará el límite de los 8 milímetros. Estará disponible en dos colores: Blanco y negro.

Las phablets sin marcos low cost avanzan

Según PhoneArena, la supresión de los bordes no sería lo único que incorporaría este dispositivo. A su pantalla de 5,5 pulgadas fabricada por Sharp se añadirían un procesador MediaTek Helio P25 que alcanzaría picos de 2,5 Ghz, una RAM que podría oscilar entre los 4 y los 6 GB y una capacidad de almacenamiento que llegaría a los 256 GB mediante la incorporación de tarjetas Micro SD. Las cámaras, fabricadas por Sony, serán de 16 y 3 Mpx en el caso de las traseras y de 8 en la frontal. ¿Creéis que se tratan de prestaciones propias de un terminal low cost?

bluboo s1

Disponibilidad y precio

Este modelo, que correrá con Android Nougat, tendrá un precio de salida de 150 dólares. Actualmente, puede reservarse a escala mundial, aunque esta fase durará solo hasta el día 30 de este mes.  Por otro lado, existe una promoción a través de Facebook lanzada por la firma a través de la cual es posible conseguir de manera gratuita hasta 2.000 unidades. Una vez acabe la etapa de pedido previo, lo más lógico es que esté a la venta en los principales canales de compra por Internet.

¿Qué pensáis acerca de este modelo?¿Creéis que será una opción competitiva y la punta de lanza de una nueva generación de terminales?¿Estamos ante un dispositivo convencional sin grandes alardes? Os dejamos disponible más información similar como por ejemplo, la nueva generación de pantallas en las que trabaja una firma nipona.

Compártelo. ¡Gracias!