Lenovo Tab 4 8 Plus vs Mi Pad 3: comparativa

comparativa tablets compactas

¿Pueden los grandes fabricantes competir con la relación calidad/precio de los low-cost asiáticos? Desde luego hay algunos que se quedan bastante cerca al menos, y un ejemplo de ello lo tenemos en la comparativa de las dos tablets compactas que nos ocupan hoy: Lenovo Tab 4 8 Plus vs Mi Pad 3.

Diseño

Una de las cosas que normalmente hacen destacar a la Mi Pad 3 frente a otras tablets compactas son sus acabados y el llegar con una carcasa metálica, pero la Tab 4 8 Plus tiene poco que envidiarle en este sentido, aunque el material por el que ha apostado Lenovo para la parte de atrás es cristal. También dispone de lector de huellas digitales, aunque el suyo está ubicado en el lateral. Y es que sí que es cierto que si desde un punto de vista práctico están bastante igualadas, sí que son tablets con estéticas muy distintas, con líneas suaves y botón capacitivos la primera y rectas con un frontal limpio para la otra.

Dimensiones

La igualdad se mantiene en el apartado de dimensiones, incluso si es evidente al comparar lo que miden cada una que su formato es muy diferente (21 x 12,3 cm frente a 20,04 x 13,26 cm). El tamaño, sin embargo, no cambia tanto y el grosor es prácticamente idéntico (7 mm frente a 6,95 mm). Sólo en lo que respecta al peso se aprecia que la tablet de Lenovo consigue una pequeña ventaja (300 gramos frente a 328 gramos).

tab 4 8 pulgadas

Pantalla

La diferencia de formato que hemos mencionado en el apartado anterior se debe a que utilizan relaciones de aspecto distinta. Aquí no hay ganador ni perdedor, sino que es una cuestión de para qué usamos más cada uno nuestras tablets: el 16:10 de la Tab 4 8 Plus es mejor para la reproducción de vídeo y el 4:3 de la Mi Pad 3 para la lectura. En tamaño tampoco hay una diferencia que permita inclinar la balanza de un lado u otro (8 pulgadas frente a 7.9 pulgadas), pero sí que la hay en resolución, donde vence la tablet de Xiaomi (1920 x 1200 frente 2048 x 1536).

Rendimiento

Es difícil dar un ganador también en el apartado de rendimiento: por un lado, tenemos procesadores de características similares (ocho núcleos a 2,0 GHz frente a seis núcleos a 2,1 GHz), pero muchos considerarán un plus que el de la Tab 4 8 Plus sea de Qualcomm; por otro, la Mi Pad 3 lleva un poco de ventaja en lo que respecta a la memoria RAM (3 GB frente a 4 GB). Con las dos vamos a disfrutar, además, de Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

Reparto de puntos también en el apartado de capacidad de almacenamiento, porque es cierto que la Mi Pad 3 lleva una ventaja clara en memoria interna (16 GB frente a 64 GB), pero sí tenemos en cuenta que la Tab 4 8 Plus cuenta con ranura para tarjete micro-SD, es posible que para muchos compense tener algo menos de espacio en el propio dispositivo a cambio de contar con la opción de ganarlo de forma externa.

Cámaras

Sí que hay una victoria clara para la tablet de Xiaomi en el apartado de cámaras, sobre todo por lo que respecta a la principal (8 MP frente a 13 MP), porque en la frontal estarían empatadas (5 MP). La cuestión, como siempre, es cómo de relevante es este dato, pensando en que la mayoría no utiliza prácticamente nunca su tablet para hacer fotografías.

Autonomía

Mucho más importante es la ventaja con la que parte la tablet de Xiaomi en el apartado de autonomía, porque la capacidad de su batería es mucho mayor (4850 mAh frente a 6600 mAh), algo sorprendente teniendo en cuenta lo similares que son sus dimensiones. Ya sabéis, en cualquier caso, que este no es un dato definitivo, sino que el consumo es un factor igual de importante en esta ecuación, por lo que sólo cuando tengamos datos comparables de tests independientes.

Lenovo Tab 4 8 Plus vs Mi Pad 3: balance final de la comparativa

Aunque es cierto que la Mi Pad 3 todavía tiene algunos puntos a su favor, como algo más de resolución o mejores cámaras, como habéis podido ver la Lenovo Tab 4 8 Plus es en realidad una alternativa muy potente, con muy poco que envidiarle. Por supuesto, lo mejor de los dispositivos de Xiaomi es siempre el precio, pero aquí es donde la elección se pone más complicada (por suerte para nosotros como potenciales compradores): su última tablet se está vendiendo con precios que oscilan mucho, como pasa siempre, pero que se mueven alrededor de los 250 euros, que es la misma cifra por la que ha anunciado Lenovo su tablet, y sin tener que preocuparnos del proceso de importación. Hay que decir, no obstante, que el proceso de comercialización de este fabricante parece que va siempre algo lento y aunque algunos de los modelos anunciados en el MWC están ya a la venta, esté aún se está haciendo esperar, pero esperamos que la situación cambie pronto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.