Los nuevos lectores de huellas que llegarán en los próximos meses

Escrito por

Al igual que estamos encontrando avances importantes en materia de imagen con la llegada de otra generación de paneles, también podremos ser testigos de la llegada de nuevos lectores de huellas. Hace un par de años, los marcadores biométricos comenzaron a coger fuerza. Primero las marcas más potentes incorporaron esta característica a sus modelos más elevados y ahora, es raro encontrar una phablet que no la tenga.

Desde hace unos días, la compañía china Vivo está cogiendo protagonismo no por el lanzamiento de nuevos terminales, sino por ser, en teoría, la pionera en incorporar algunos avances en este campo que podrían ser el pistoletazo de salida para otra carrera en la que podemos encontrar adelantos como los escáneres de iris. A continuación veremos de qué se tratan y quiénes serán las primeras en incorporarlas.

vivo x7 phablets

 

¿De qué se trata?

La tecnológica asiática, que ha conseguido escalar posiciones hasta situarse entre las 5 más implantadas a escala mundial, podría estar ultimando los preparativos de un smartphone cuyo lector de huellas se encontraría insertado en la misma pantalla. Esto rompería con los existentes hasta ahora, que han ido evolucionando desde aquellos que antes se encontraban en las cubiertas traseras, hasta situarse en muchos casos, dentro del mismo botón de inicio.

¿La única en introducir los nuevos lectores?

Esta tendencia no sería exclusiva de la firma del país de la Gran Muralla. Se ha especulado con la posibilidad de que los próximos smartphones lanzados por Apple puedan incluirlo. Sin embargo, esto es tan solo un rumor. También se baraja la opción de que los modelos que Samsung lance próximamente también lo incorporen. Como es habitual en estos casos, el tiempo se encargará de confirmar o desmentir todo esto.

lector huellas phablet

¿Cuándo podríamos verlos en acción?

En el MWC que se celebrará en Shanghai dentro de unos días, Vivo podría presentar de manera oficial los terminales que incorporarían los nuevos lectores. Esto se apoya en el lanzamiento de varios teasers que ya han empezado a circular y en los que se dan algunas pistas de lo que podría verse en torno al día 28 de este mes en la ciudad china.

¿Qué pensáis acerca de esta novedad?¿Creéis que se tratará de algo que tendrá un impacto significativo en todos los terminales que vayan apareciendo en los próximos meses o será algo anecdótico? Mientras se resuelven las incógnitas, os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, lo más actual en el terreno de la carga rápida para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!