Navegadores para Android. Firefox promete Internet seguro con Focus

Escrito por
Aplicaciones Android

La lista de navegadores para Android es muy extensa y actualmente, podemos encontrar multitud de opciones para tablets y smartphones que corren con el software del robot verde. Algunos cuentan con cientos de millones de usuarios, mientras que otros son más discretos. Si hay algo que todos intentan incorporar sin distinción, son las medidas de protección exigidas por unos consumidores hiperconectados.

Una experiencia segura en Internet es algo cada vez más demandado ante un contexto cambiante en el que nos encontramos un incremento de los ataques de hackers y la sustracción de información personal tanto por empresas como por delincuentes. Para garantizar la seguridad y privacidad del público al menos sobre el papel, surgen apps como Focus, desarrollada por el mismo equipo que crea y mejora Firefox y de la que a continuación os contamos más.

Funcionamiento

A grandes rasgos, esta herramienta no se diferencia demasiado de otros navegadores para Android. Entre sus puntos fuertes, destaca la mejora de la velocidad a la hora de abrir las webs que visitemos o el bloqueo de determinados contenidos. Sin embargo, tal y como veremos ahora, sus mayores fortalezas vendrán a través de la garantía del anonimato de los usuarios.

focus escritorio

¿Qué la diferencia de otros navegadores para Android?

Actualmente, es posible encontrar multitud de plataformas que permiten borrar los historiales de búsqueda o eliminar los formularios y contraseñas introducidas. Focus quiere ir un paso más allá a través de otras características como el bloqueo de rastreadores web que sustraen información personal, el filtro para que no recibamos ningún contenido publicitario, o la eliminación de cookies. Por otro lado, impide hacer capturas de pantalla de las páginas en las que entremos. Con una interfaz muy sencilla que busca un manejo rápido, su mayor inconveniente es el hecho de que no permite abrir varios portales al mismo tiempo.

¿Gratuito?

Focus no tiene ningún coste inicial y tampoco requiere compras integradas. Lanzado hace unos días, de momento no ha conseguido una cifra significativa de descargas. No obstante, el aval que tiene por parte de Firefox podría hacer que su implantación aumentara en el futuro. Para ejecutarse correctamente requiere de tablets y smartphones cuya versión de Android sea superior a la 5.0. 

La app no se encontró en la tienda 🙁

¿Creéis que en el terreno de la privacidad aún queda mucho por hacer si tenemos en cuenta que otras plataformas requieren de multitud de permisos para funcionar en los terminales? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras apps similares para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!