Tablets asequibles: Kodak lanzará dos nuevos dispositivos a fin de mes

Escrito por

Cuando hablamos de tablets asequibles, en un primer momento pensamos en todo aquel conglomerado de pequeñas firmas chinas que intenta ocupar su lugar en el mercado. Sin embargo, algunos modelos más económicos también provienen de grandes compañías que son reconocidas a escala mundial en otros sectores pero que en el terreno de los soportes portátiles cuentan con una trayectoria mucho más discreta.

Este es el caso de Kodak. La empresa conocida por sus cámaras y sus productos en el terreno de la fotografía sigue lanzando o presentando terminales tanto en el formato smartphone como en los que son algo más grandes. En las últimas horas se han dado a conocer más detalles sobre dos nuevos terminales de más de 7 pulgadas enfocados al segmento low cost. ¿Qué más esconden y a qué públicos podrían ir dirigidos? A continuación intentamos responder a estas preguntas.

kodak tablet 7

Diseño

Lo más característico de ambos modelos es que estarán disponibles en un color que ya se ha denominado «Amarillo Kodak«. También podrá adquirirse en color negro. A pesar de que aún están pendientes de confirmación las dimensiones definitivas de ambos soportes, lo que si parece totalmente confirmado es que las carcasas de las dos estarán fabricadas en policarbonato.

Las tablets asequibles siguen siendo modestas

Como decíamos al principio, Kodak lanzará dos terminales. El primero se quedará en las 7 pulgadas mientras que el mayor alcanzará las 10. Tanto la menor como su hermana mayor equiparán un procesador MediaTek que llegará a los 1,3 Ghz. La RAM se quedará en 1 GB. Sin embargo, en la capacidad de almacenamiento inicial asistiremos a algunas variaciones. El dispositivo de 7 pulgadas partirá con 16 GB y el de 10 con 32. Los dos podrán llegar a los 64 mediante la incorporación de tarjetas Micro SD. Al ser creados por la compañía especializada en fotografía, este campo intentará ser uno de sus reclamos gracias a las cámaras de los modelos, de 8 y 2 Mpx y a la app Cyberlink, que está dirigida a la edición de imagen.

kodak tablet cubierta

Disponibilidad y precio

La francesa Archos será la encargada de comercializarlas. Con un coste que rondará los 80 euros en el caso del modelo de 7 pulgadas y los 119 en el de 10, podemos comprobar que entran de lleno en el segmento de las tablets asequibles. Sin embargo, aquí también es donde encontramos una mayor competencia de firmas más discretas. ¿Cuál creéis que será la implantación de estos terminales una vez salgan a la venta a finales de este mes? Mientras esperamos a que esta cuestión se responda, os dejamos disponible más información relacionada como una lista con soportes low cost que presumen de buenas prestaciones de imagen para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!