El iPad Pro 12.9 frente a la Surface Pro, en vídeo

Escrito por
Comparativas

Ya tuvimos ocasión de poner en imágenes el duelo entre el iPad Pro 10.5 y la Galaxy Tab S3 y ahora llega el momento de hacer lo mismo con su hermano mayor y la que es su rival más directa, la referencia aún en el terreno de las tablets profesionales, con esta comparativa en vídeo: iPad Pro 12.9 vs Surface Pro.

Comparativa en vídeo: iPad Pro vs Surface Pro

Por supuesto, un factor clave a la hora de elegir entre el iPad Pro y la Surface Pro es el sistema operativo, una cuestión que necesitaría una comparativa por sí misma, pero es evidente que el hardware también va a influir de forma sustancial en nuestra decisión. Para hacernos una idea de lo que nos ofrece cada uno de estos dos dispositivos, ya habíamos puesto un primer repaso a sus especificaciones técnicas cuando vieron la luz.

Como siempre decimos, no obstante, nunca está de más acompañar las cifras con imágenes, sobre todo en algunas cuestiones en las que, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Es el caso, por ejemplo, del diseño, un apartado en el que esta comparativa en vídeo pone especial énfasis, haciendo un repaso completo de las dos tablets desde todas las perspectivas posibles, mostrándonos la diferencia de tamaño y revisando todos los puertos que nos ofrece cada una.

Mención especial merecen los accesorios, que son absolutamente clave cuando se trata de tablets con las que vamos a trabajar, aunque, desafortunadamente, en ambos casos, los vamos a tener que comprar aparte. En cualquier caso, en el vídeo podemos ver tanto sus respectivos teclados y sus diferentes sistemas de soporte, como sus stylus oficiales. Hay que decir que la aparición del Surface Pen y del Apple Pencil son relativamente breves, y esperamos poder traeros pronto alguna comparativa entre ambos con más detalle.

Por supuesto, hay una pequeña muestra de audio y tenemos también oportunidad de echar un vistazo a las pantallas, aunque como se  menciona en él, la características más espectacular del iPad Pro, la tasa de refresco de 120 Hz es siempre difícil de apreciar si no es en primera persona. La mejor aproximación que se puede hacer a la experiencia de uso real es viéndolo en cámara lenta y si queréis unas cuantas demostraciones las tenéis en nuestro artículo dedicado a la tecnología ProMotion.

Toda la información sobre iPad Pro y la Surface Pro

Cualquiera de las dos que sea vuestra favorita, si os quedáis con dudas que no queden resueltas ni en el vídeo ni en la comparativa de especificaciones técnicas, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestra cobertura de presentación de los nuevos iPad Pro y Surface Pro, pero puede que también os interese conocer el dictamen de los expertos respecto a cuáles son los principales defectos y virtudes de la tablet de Apple.

También nos encargamos de recoger y resumir las valoraciones que hicieron los primeros análisis independientes de la tablet de Mcrosoft y que vieron la luz el mismo día que esta se ponía a  la venta, para poder descubrir fácilmente cuáles estaban siendo los puntos más alabados y criticados.

Compártelo. ¡Gracias!