Lenovo Tab 4 8 Plus vs Lenovo Tab 4 8: comparativa

comparativa tablets lenovo

Hemos estado toda la semana dedicados a medirla con sus principales rivales, las más populares de las tablets de 8 pulgadas de gama media-alta, pero hoy queremos enfrentarla en nuestra comparativa con su hermana menor, por si tenéis dudas sobre con cuál de las dos quedaros: Lenovo Tab 4 8 Plus vs Lenovo Tab 4 8, ¿qué es lo que cambia exactamente?

Diseño

La diferencia entre los dos modelos salta a la vista ya en el apartado de diseño, incluso si las línea son similares, sobre todo cuando las vemos por la parte de atrás: como podéis ver en la imagen en la que os las mostramos una al lado de otra, la versión estándar de la Tab 4 8 llega con una cubierta de plástico suave, agradable al tacto y resistente, pero que, lógicamente, no nos puede dejar las mismas sensaciones premium que la carcasa de cristal de la versión “plus”. También hay que tener en cuenta que, como también era de esperar, vamos a perder el lector de las huellas digitales con la más asequible de las dos.

Dimensiones

Otro punto en el que se suele apreciar diferencias entre las tablets de gama media-alta y las de gama básica es en el de dimensiones, porque la optimización de las primeras suele ser mejor tanto por lo que respecta al grosor como al peso y, efectivamente, podemos comprobar que la versión plus es un poco más ligera (300 gramos frente a 320 gramos) y bastante más fina (7 mm frente a 8,2 mm). En tamaño, sin embargo, sí que están prácticamente empatadas (21 x 12,3 cm frente a 21,1 x 12,4 cm).

tab 4 8 pulgadas

Pantalla

En ambos casos, y como sus nombres dejan muy claro, tenemos una pantalla de 8 pulgadas con relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo), pero este es otro apartado en el que encontramos una diferencia importante entre ambas, que es la resolución, porque sólo la versión plus alcanza el estándar Full HD, mientras que con el modelo más asequible nos tenemos que conformar con el HD (1920 x 1200 frente a 1280 x 800).

Rendimiento

La versión estándar de la Tab 4 8 tiene unas especificaciones técnicas bastante interesantes para una tablet de su precio (Snapdragon 425, de cuatro núcleos y 1,4 GHz de frecuencia, y 2 GB de memoria RAM), además del plus, siempre atractivo, de llegar con Android Nougat. La versión plus, no obstante, vuelve a demostrar su superioridad, con un procesador de más nivel (Snapdragon 625 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia) y más memoria RAM (3 GB), y nos deja igualmente la última versión de Android.

Capacidad de almacenamiento

Uno de los pocos apartados en el que no vamos encontrar diferencias parece que es el de capacidad de almacenamiento, ya que las dos nos ofrecen 16 GB de memoria interna que, al disponer de ranura para tarjeta micro-SD, vamos a tener la opción de ampliar de forma externa en caso de que nos quedemos cortos de espacio.

tablets lenovo

Cámaras

En el apartado de cámaras vuelven las diferencias y, si la importancia que tenga variará dependiendo del tipo de usuario, lo que está claro es que son bastante amplias: con la versión plus tenemos una principal de 8 MP y otra frontal de 5 MP, mientras que con la versión estándar nos quedamos con una de 5 MP en la parte de atrás y otra de 2 MP en la de delante (más que suficientes para el uso que le darán la mayoría, en cualquier caso).

Autonomía

Otra de las pocas cifras que coinciden en los dos modelos es la de capacidad de la batería (4850 mAh), pero hay que tener en cuenta que esto no significa que vayan a tener la misma autonomía, porque montan procesadores con consumos distintos, y también es de esperar que la diferencia de resolución juegue en este caso a favor de la versión estándar, que necesitará menos energía para mantenerla activa. Como suele suceder, si tenemos especial interés en esta cuestión tendremos que esperar a tener disponibles datos de pruebas de uso real comparables.

Lenovo Tab 4 8 Plus vs Lenovo Tab 4 8: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido comprobar, no son unos pocos detalles los que distinguen a la versión plus de la estándar, sino que, salvo porque comparten nombre, hay que decir que nos encontramos con dos tablets completamente distintas, una de gama media-básica, y otra de gama media-alta, con mejores acabados, más resolución, más potencia… Como siempre, la cuestión está en cuánto estamos dispuestos a pagar para disfrutar de todo esto porque hay una diferencia de precio importante: el modelo estándar está ya a la venta en la tienda oficial por 170 euros, mientras que la versión plus, aún no se ha lanzado en nuestro país, pero se ha anunciado por 250 euros, lo que supone casi un 50% más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.