Phablets con dos pantallas: Reveladas las características del Yotaphone 3

Escrito por

Cuando os hablamos de avances en las prestaciones de imagen, seguimos asistiendo a la mejora de las cámaras duales. Sin embargo, si hay algo que poco a poco está ganando más protagonismo es la idea de crear phablets con dos pantallas. Los paneles se refuerzan, añaden nuevos materiales, y ahora, se duplican. ¿Estamos ante una gran transformación en los soportes de más de 5,5 pulgadas?

Hace unas semanas conocimos que la surcoreana LG ya está puliendo los detalles de un terminal con dos diagonales. Pero no sería la única. En las últimas horas, una compañía rusa con gran participación china llamada Yotaphone ha dado a conocer más sobre su tercer dispositivo tras un paro de varios años. A continuación os contamos sus algunas de características oficiales y veremos, a través de ellas, cuáles podrían ser sus posibilidades.

lg v30 dos pantallas

Diseño

De momento no se conoce demasiado acerca de sus dimensiones exactas. Debido a que se tratará de una phablet con dos pantallas, las ratios entre éstas y el cuerpo del dispositivo serán muy elevadas. Sería lógico que al menos el panel posterior estuviera reforzado de alguna manera y que la cubierta fuera metálica. El lector de huellas se encontraría en la parte frontal.

Un terminal medio

En cuanto a sus características en materia de imagen y rendimiento nos encontramos con lo siguiente: Pantalla principal de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, trasera de tinta electrónica de 5,2 que previsiblemente servirá para mostrar notificaciones y que podría estar pensada para los amantes de la productividad. Su procesador será un Snapdragon 625 y alcanzaría máximos de 2 Ghz. ¿Será suficiente como para sustentar las diagonales? La cámara trasera se quedará en los 12 Mpx y la frontal en los 13 según Engadget. Su RAM será de 4 GB, dentro de lo que ya estamos acostumbrados a ver en la gama media. Por último, tendrá una capacidad de almacenamiento que oscilará entre los 64 y 128 GB. El sistema operativo será Nougat.

snapdragon smartphone

¿Comenzará la carrera de las phablets con dos pantallas?

Todo apunta a que este dispositivo verá la luz a final de este año, en torno a noviembre. Su lanzamiento podría estar muy próximo al del terminal de LG con esta característica. En cuanto a su coste, rondaría entre los 35o y los 450 dólares. ¿Creéis que se tratará de un modelo competitivo?¿Será un modelo pionero o acabará teniendo sus luces y sus sombras como todos? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, los avances en este campo actualmente para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!