iOS 11 sigue ganando funciones con su última beta: todas las novedades, en vídeo

Escrito por
iOS

Aunque ya sabemos mucho sobre todo lo que nos va a traer la próxima gran actualización de software a nuestros iPad y iPhone, ahora hemos descubierto algunas cosas más y seguiremos haciéndolo probablemente hasta el día en que se lance de forma oficial: repasamos todas las novedades de la segunda beta de iOS 11.

¿Qué ha añadido la segunda beta de iOS 11?

Por supuesto, con cada una de las pequeñas actualizaciones que siguen a un cambio de versión, el principal objetivo es siempre corregir errores, y teniendo en cuenta que en en las betas siempre hay más bugs de lo normal, ya os podéis imaginar que esta es una gran parte de lo que nos vamos a encontrar aquí.

iPad Pro 10.5 multitarea

Aún hay hueco, no obstante, para unas cuantas nuevas funciones, algunas de ellas relacionadas con las características más interesantes de iOS 11. Una de ellas afecta a la nueva barra de aplicaciones, por ejemplo, y consiste en una nueva opción para deshabilitar la introducción de las últimas utilizadas. Sigue estando activada por defecto, pero ahora lo podemos cambiar en el menú de ajustes.  

Otra de las novedades de iOS 11 que más ha dado qué hablar, la app de Files que nos permite al fin tener un explorador de archivos nativo, ha recibido una pequeña función extra: cuando estamos trabajando con cualquier tipo de archivo (fotos, documentos, etc.) vamos a poder acceder directamente a una opción llamada “guardar en Files”. Es una novedad pequeña pero sin duda útil.

También vamos a tener ahora la opción de deshabilitar el acceso al centro de control al arrastrar hacia arriba, se ha añadido una nueva animación para la pantalla de desbloqueo y podemos activar algunas funciones experimentales en Safari. Es interesante también que se ha introducido un modo no molestar específico para cuando estamos conduciendo. El vídeo nos muestra, además, otras funciones que ya conocíamos pero que con la primera beta no estaban funcionando correctamente aún.

Un buen vistazo a iOS 11 en un iPad

Hay que reconocer que iOS 11 ha dejado grandes sensaciones, sobre todo para los usuarios de tablets, e incluso cuando llegaban las primeras valoraciones del iPad Pro 10.5, de las pocas críticas que se le hacía era que teníamos que esperar unos meses para disfrutar de la actualización. Aunque hay otros detalles interesantes (como el nuevo teclado), en general lo que más destaca es el empujón que va a suponer en el apartado de multitarea, y parece que con cada beta, como hemos visto, va a avanzar aún un poco más en este sentido.

Ya sabéis, en todo caso, que no tenemos que esperar a su lanzamiento oficial para disfrutar de él, siempre que estemos dispuestos a tolerar cierta inestabilidad, y ya os msotramos cómo instalar la beta de iOS 11 en un iPad compatible. Si preferís esperar o si tenéis dudas de si el vuestro lo es, podéis echar un ojo a nuestro repaso a todos los modelos que recibirán la actualización y todo lo que sabemos de momento respecto a cuándo lo harán.

Compártelo. ¡Gracias!