Telepaint, gratis como App de la Semana

Escrito por
Juegos iPad

Ya tenemos un nuevo juego premium como App de la Semana en la App Store  que podemos añadir gratis a nuestra colección, incluso si sólo es para tenerlo en la recámara de cara a las vacaciones: os presentamo Telepaint, un ingenioso híbrido de juegos de plataformas y de puzzles lleno de color.

Telepaint: un juego para pensar un poco, pero también para poner a prueba nuestros reflejos

Telepaint es la clase de juego que por su mecánica puede enganchar a cualquiera, pero eso no quiere decir que nos vaya a resultar sencillo, porque nos propone una combinación de puzzles y plataformas que a medida que vayamos superando niveles va a requerir que nos pensemos un poco lo que tenemos que hacer, pero no demasiado porque es importante también aprovechar el momento adecuado.

telepaint app de la semana

El reto que nos propone cada nivel es llevar a nuestro cubo de pintura hasta la brocha, algo que, por supuesto, no va a ser tan sencillo, porque tendremos todo tipo de obstáculos por en medio. Para salvarlos, tendremos que utilizar unos portales que nos van a teletransportar, pero hay que tener en cuenta que nuestro personaje no deja de moverse y sólo cambia de dirección cuando choca contra una pared. Aquí es donde entra en juego no sólo nuestras dotes de planificación, sino también las de improvisación.

La estética retro viene dada, el color lo ponemos nosotros

Como es ya tan habitual en los juegos de plataformas, los creadores de Telepaint han apostado por la estética retro y lo cierto es que su diseño con cuadrados por todas partes, funciona bastante bien. De entrada no es tan colorido como el nombre nos podía sugerir, casi más bien al contrario, pero eso se debe a que el color va a llenar la pantalla a medida que nosotros vayamos cumpliendo nuestros objetivos.

También la música juega un papel importante, y es que cada vez estamos viendo más títulos en los que se utiliza el ritmo como parte integrante de la mecánica de juego cuando de saltar y correr en el momento oportuno se trata. En este caso es bastante sencilla y más simpática que otra cosa, pero funciona bien.

Gratis por tiempo limitado

Como siempre, tendremos hasta el próximo jueves para hacernos con el gratis y, como decíamos al principio, incluso si no nos llama la atención inmediatamente, estamos en un momento del año en el que no está de más empezar a hacer acopio de juegos, de cara a las horas de ocio que están por llegar. 

Telepaint
Telepaint
Desarrollador:
Precio: 3,49 €+

Tenemos que hacer una advertencia, eso sí, y es que hay muchos usuarios a los que ahora mismo no les está funcionando (por eso véis que tiene unas valoraciones tan bajas ahora mismo), porque parece que hay problemas de compatibilidad con los modelos más antiguos, pero los desarrolladores han avisado que están trabajando para solucionarlo.

Y pensando precisamente en que el verano es más que nunca el momento de sacar nuestro lado más jugón, ya sabéis que podéis seguir siempre con nosotros lo más interesante de la actualidad de juegos para iPad.

Compártelo. ¡Gracias!