Whatsapp sigue mostrando nuevas características. ¿Avances o retrocesos?

Escrito por

Desde su aparición hace unos 8 años, Whatsapp ha sido objeto de información recurrente. Su popularidad ha dado como resultado que las noticias acerca de esta plataforma se sucedan y capten el interés de millones de personas. Pero no todo han sido buenas noticias en la historia de la plataforma de mensajería más usada del mundo. 

Hace unos días se anunciaba la retirada del soporte para los terminales más antiguos. A esto se añadía la falta de actualizaciones para sistemas operativos con una presencia mucho más baja que iOS y Android que al medio plazo, impedía su utilización en dispositivos con interfaces como Windows Phone. Ahora, los desarrolladores habrían tomado nuevas medidas que podríamos ver muy pronto y que afectarían a millones de personas. Os contamos cuáles son.

Un paso atrás con los terminales antiguos

Para todos aquellos terminales que se ejecutaban con una versión de Android inferior a la 2.3, se mantendrá el soporte hasta 2020 tal y como os dijimos durante esta semana. Sin embargo, no podrían ser los únicos beneficiados. Algunos modelos de Nokia podrán ejecutar la aplicación hasta 2018. Sin embargo, la otra cara de la moneda la encontramos en aquellos dispositivos que se ejecutan con Windows Phone y a los de Blackberry. Todos estos dejarán de ser compatibles con Whatsapp en diciembre de este año, lo que obligará a su sustitución aunque su cuota de mercado ya sea más baja.

HTC One M8 Windows Phone 8.1

Whatsapp eliminará los límites de tamaño de archivos

Si el fin de las actualizaciones para los modelos más longevos es el lado oscuro de los cambios en la plataforma, el contrapunto lo encontramos en la posibilidad de compartir archivos de cualquier formato dentro de muy poco. Esto no solo amplía el repertorio de elementos que podemos enviar y recibir, sino que además, se suprime la limitación de tamaño, que hasta ahora era de 100 MB en el caso de Android y 128 en el de iOS.

¿Cuándo veremos los avances?

Todo parece indicar que la incorporación de estas novedades de las que os hemos hablado antes podría ser inminente. Actualmente, usuarios aleatorios de todo el mundo, cuyo número aún es reducido, ya están disfrutando de ellas en lo que podría ser una versión de prueba. Sin embargo, este es el paso previo para su extensión a todos los terminales, que podría ser en unas horas o como mucho, días. ¿Creéis que estas actuaciones son acertadas? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una guía para sacarle el máximo partido en tablets.

Compártelo. ¡Gracias!