Las mejores tablets de 8 pulgadas de 2017: mucho que decir aún

mejores tablets de 8 pulgadas

Después de haber hecho repaso, ahora que llegamos al ecuador, a lo mejor que hemos visto este año en tablets de 10 pulgadas y también a lo más interesante del momento en tablets de 12 pulgadas, sólo nos queda echar un vistazo al panorama en el terreno de las tablets compactas, donde también han tenido lugar unos cuantos lanzamientos realmente interesantes: estas son las mejores tablets de 8 pulgadas de 2017 (o de lo que va de él, al menos).

Aunque no haya nuevos iPad mini, las 8 pulgadas aún tienen mucho que ofrecer

Una de las grandes noticias de lo que llevamos de 2017 en lo que a las tablets compactas se refiere probablemente sea una negativa y es que el actual iPad mini 4 puede ser la última tablet de 8 pulgadas de Apple, un rumor que lleva en curso bastante tiempo y que parece confirmarse con la falta de renovación que los demás modelos sí han recibido. Tampoco podemos decir que nos extrañe porque ya habíamos visto que era el formato que peor le estaba funcionando. 

ipad mini 4

Y no es un problema exclusivo de los de Cupertino porque es cierto que las phablet están haciendo las tablets más pequeñas innecesarias para muchos. No obstante, aún tienen su sitio: las dos pulgadas más de pantalla que le sacan a los phablets más grandes son una enorme diferencia para muchas tareas, y son más baratas (proporcionalmente, en todas las gamas) y más manejables que las de 10 pulgadas. Son perfectas, y preferibles a meunod a sus hermanas mayores incluso, para niños, para viajar, para leer y para jugar, y hay unos cuantos modelos nuevos que sin duda os van a tentar.

Lo mejor de las low-cost: Mi Pad 3

xiaomi mi pad 3

Una buena prueba de que este formato está muy lejos de estar muerto es que una de las tablets más esperadas del año ha sido de hecho una tablet de 8 pulgadas: la Mi Pad 3. Es cierto que fue una decepción para muchos que no viniera acompañada de una versión “pro”, con Windows y más potente, pero hay que reconocer que al menos Xiaomi nos presentó una espectacular tablet compacta Android, salvando las pocas pegas que se le podían poner ya a su predecesora: mantiene  la carcasa metálica y la resolución 2048 x 1536, dobla la memoria RAM (4 GB) para darle un empujón a la multitarea, pone el mínimo de capacidad de almacenamiento en 64 GB para compensar la falta de ranura para tarjeta micro-SD, e introduce cámaras propias de un smartphone (13 y 5 MP). La única decisión con la que quizá no todos estén de acuerdo es montar un procesador Mediatek, pero su rendimiento es muy bueno, igualmente.

Una grata sorpresa: Lenovo Tab 4 8 Plus

tab 4 8 pulgadas

No ha hecho tanto ruido como la de Xiaomi, y es la única de la última generación de tablets Android de Lenovo que todavía no tenemos a la venta en España (esperamos que llegue pronto), pero esta semana hemos estado dedicándole unas cuantas comparativas y ha quedado bastante claro que la Tab 4 8 Plus es una excelente opción para quienes busquen una tablet compacta de cierto nivel con buena relación calidad/precio y sin necesidad de pasar por los importadores (se anunció por 250 euros). De hecho, midiéndola específicamente con la Mi Pad 3, vimos que tampoco tenía mucho que envidiarle: en lugar de metal tenemos una carcasa de cristal, las cámaras son más modestas (8 y 5 MP) pero aún de gran nivel para una tablet y nos quedamos en 3 GB de memoria RAM, pero a cambio tenemos un procesador Snapdragon y, aunque no tiene tanta memoria interna, sí que vamos a contar con ranura para tarjeta micro-SD.

Tablets con el mejor precio

amazon fire 7

Aunque tenemos excelentes opciones de gama media-alta, sin duda el grueso de las ventas de tablets de 8 pulgadas cae del lado de la gama básica y aquí también ha habido unas cuantas novedades este 2017 que merecen ser destacadas, como es el caso de la MediaPad T3 8, con carcasa metálica, y de la Lenovo Tab 4 8, la versión estándar de la que hemos destacado antes. Para todos los que estén buscando el mejor precio, no obstante, un año más tenemos que recomendar que se tome en consideración la Fire 8 HD, que Amazon ha renovado este año, ofreciendo un descuento sustancial para sus clientes premium: por los 90 euros que puede llegar a costar, es un dispositivo sencillamente espectacular. Aunque sea de 7 pulgadas, también se merece una mención el modelo más asequible de la gama MediaPad T3, que se puede comprar por sólo 100 euros.

La MediaPad M3 sigue siendo una fantástica opción

Huawei MediaPad M3 juego de coches

Antes de terminar, queremos insistir en que, incluso si el 2017 nos ha dejado nuevas opciones de lo más interesante, si estáis buscando una tablet de 8 pulgadas de gama alta tengáis en cuenta aún la MediaPad M3, que no ha envejecido en absoluto desde que se lanzó el año pasado y  sigue mereciéndose el título de la mejor tablet compacta hasta la fecha, con una pantalla de 8.4 pulgadas Quad HD, altavoces Harman Kardon, el mismo procesador que tenemos en el Huawei Mate 8 (y aunque no sea de última generación,es casi imposible encontrar procesadores de gama alta incluso en las mejores tablets Android, con la excepción de la Galaxy Tab S3) y 4 GB de memoria RAM. Lo mejor de todo es que se puede encontrar por menos incluso de 350 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.