Cómo hacer una captura en un iPad con iOS 11: todos los trucos

Escrito por
iOS

Hace poco hacíamos repaso de todo lo que nos traía la segunda beta de iOS 11, y es un ejemplo perfecto de que, a pesar de que normalmente hablamos sobre todo de las mejoras en multitarea, en la próxima actualización de software para nuestros iDevices nos vamos a encontrar un montón de pequeñas novedades que vamos a agradecer mucho, como vamos a ver hoy: hacemos repaso de todos los trucos para hacer capturas en un iPad con iOS 11.

Empezando por lo esencial: cómo hacer capturas en un iPad con iOS 11 o cualquier otra versión

Vamos a empezar haciendo repaso de lo básico que es cómo hacer una captura en un iPad, sea cual sea la versión de iOS que tengamos instalada, porque el procedimiento no va a cambiar con la nueva actualización: simplemente tenemos que pulsar al mismo tiempo el botón home y el de encendido/apagado. En posición paisaje se hace aún más cómodamente porque los tenemos en ambos extremos, justo por donde estamos sujetando el dispositivo.

Las capturas ahora permanecerán en la pantalla: cómo quitarlas de enmedio si nos molestan

Decíamos que no íbamos a centrarnos hoy en la multitarea, pero es cierto que esta va a reaparecer unas cuantas veces a lo largo del tutorial, empezando porque las capturas son un ejemplo más de todas las posibilidades que tenemos ahora para tener muchas más ventanas en pantalla: con iOS 11 las capturas no se van automáticamente a la app de fotos, sino que se quedan en un rincón en la parte de abajo de la pantalla y si seguimos se irán acumulando ahí. Si nos molestan, deslizando hacia la izquierda dejarán de hacerlo y podemos buscarlas más tarde en su ubicación habitual.

Podemos pasar a editar directamente: cómo hacerlo y que opciones tenemos

Muy a menudo, cuando hacemos una captura necesitamos hacer algún tipo de anotación o destacar una parte de la imagen con un círculo o un flecha, y otras operaciones similares. Con iOS 11 no tenemos que complicarnos más la vida: simplemente pulsando sobre la ventana con la captura que hemos dicho que nos aparecerá, la abriremos a pantalla completa en un editor, que nos permitirá elegir entre varios tipos de herramientas para escribir sobre ella en seis colores distintos y otra para seleccionar una pequeña zona de la pantalla y mostrarla aumentada, en un zoom. Arriba a la izquierda podemos elegir si borrar o guardar.

capturas iOS 11

Cómo abrir el menú para compartirlas: ahora mucho más fácil

Otro de las acciones más frecuentes con las capturas que tomamos es la de compartirlas, por lo que Apple nos ha dado también un acceso mucho más fácil a esta función: si en lugar de pulsar sobre la captura como hacemos para pasar a editar, mantenemos presionado, se nos abrirá justo encima el menú en el que se nos dan todas las opciones para enviarla a otra persona o publicarla en una red social. Cuando tengamos una captura ya editada, el botón aparecerá en la parte de arriba a la derecha.

Cómo abrirla en otra aplicación fácilmente: se puede usar “arrastar y soltar”

Las novedades de multitarea de iOS 11 vuelven a hacer aparición: si queremos utilizarla con cualquier otra aplicación, podemos llevar nuestra captura donde deseemos fácilmente simplemente haciendo uso de “arrastrar y soltar”. Lo único que tenemos que hacer es seleccionarla, elegir la app en cuestión del nuevo dock (la barra que aparece en la parte inferior) y llevarla ahí. Esto funciona igual si no tenemos varias acumuladas.

capturas iOS 11

Cómo hacer una captura usando el smart keyboard: hay un atajo de teclado específico

Especialmente los usuarios de iPad Pro, y sobre todo los del modelo de 12.9 pulgadas, seguro que usan la tablet a menudo con el teclado y ahora van a tener una opción mucho más cómoda para realizar capturas con él: con el atajo de teclado “command+shift+3”, todos pulsados al mismo tiempo, la captura quedará hecha. Y si en lugar de este usamos el “command+shift+4”, podemos pasar al editor que hemos visto antes.

Un vistazo en vídeo

Si queréis una pequeña demostración del funcionamiento básico de las capturas con la nueva actualización, especialmente de cómo pasar directamente al editor y de cómo funciona este, en nuestra toma de contacto con iOS 11 en un iPad podéis verlo vosotros mismos en vídeo. El vídeo es un poco más largo porque repasamos otras novedades interesantes, pero si queréis ir directamente está casi al final, en el minuto 6:10, aproximadamente.

Si os atrevéis a enfrentaros a algún que otro problema de estabilidad, ya sabéis que podéis empezar a disfrutar de todas estas características instalando la beta de iOS 11 en vuestro iPad. Si queréis, podéis comprobar si está en el listado de dispositivos compatibles y luego seguir el procedimiento en nuestra guía de instalación, con vídeo también.

Compártelo. ¡Gracias!