Juegos en red: Lucha con tus amigos en Forces of Freedom

juegos en red forces of freedom

Hasta hace relativamente poco tiempo, los juegos en red eran propios de soportes potentes y grandes como los ordenadores o las mejores videoconsolas. Estos títulos, que mejoraron a pasos agigantados en campos como los gráficos, han conseguido un éxito tan abrumador, que ahora es posible encontrar incluso canales de televisión en los que se retransmiten partidas en directo las 24 horas del día.

Sin embargo, su expansión no ha quedado limitada solo a las mejores plataformas. A día de hoy, hallamos multitud de obras para tablets y smartphones. Aprovechando que también éstos soportes han logrado perfeccionarse, aparecen ejemplos como Forces of Freedom, del que a continuación os contamos más y que, nos trasladará a un campo de batalla en el que tendremos que sobrevivir.

Argumento

Como sucede con muchos otros, aquí la acción y la estrategia van de la mano. Pertenecemos a un escuadrón compuesto por hasta 5 jugadores y nuestra única misión será la de sobrevivir mientras abatimos a los equipos rivales que van apareciendo. Para mejorar algo más la experiencia, tendremos la posibilidad de luchar a lo largo de varias décadas, comenzando en plena Guerra Fría y terminando en la actualidad liderando los mejores cuerpos de élite del mundo.

forces of freedom escenario

Los juegos en red y la inteligencia artificial

Uno de los rasgos más característicos de Forces of Freedom es el hecho de que tendremos la posibilidad de combatir en diferentes entornos que irán desde bosques lluviosos hasta entornos acuáticos. Al igual que sucede en las batallas reales, las condiciones meteorológicas y geográficas tendrán su impacto en aspectos como la velocidad de los soldados, su movilidad o la puntería. Al mismo tiempo, podremos visualizar mapas en los que se nos indican las rutas más seguras y que ocasionen unas bajas mínimas en nuestro bando.

¿Gratuito?

Como es habitual, esta obra tampoco requiere de pagos iniciales a la hora de descargarla. Actualizada a mediados de junio, hasta la fecha ha logrado acercarse a los 5 millones de usuarios. Para ejecutarse correctamente necesita de terminales cuya versión de Android sea superior a la 5.0. Desarrollada por un equipo británico, ha recibido valoraciones positivas en líneas generales por su realismo o el número de unidades disponibles. Sin embargo, también ha sido criticada por aspectos relacionados con su estabilidad.

The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que las plataformas portátiles actuales están preparadas para mantener sin problemas este tipo de títulos? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, listas con los mejores juegos para tablets para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.