La realidad virtual sigue su camino. Google presenta VR180

realidad virtual google

Hace aproximadamente un par de años, la realidad virtual irrumpió de lleno tras una trayectoria más bien discreta. En algunas de las ferias de electrónica de consumo más grandes del mundo, pudimos asistir a los avances más significativos en este campo. Su protagonismo ha seguido creciendo y en los eventos más recientes, esta novedad ya cuenta con grandes espacios.

Uno de los aspectos que limitaban su implantación y su expansión a la mayoría de formatos era el precio, aún elevado. Por otro lado, las aplicaciones compatibles, a pesar de ir aumentando, todavía son limitadas. Pero esto no impide que las mayores compañías sigan dando pasos con el objetivo de consolidarla y hacerla más accesible. hoy vamos a hablaros de VR180, lo último de Google y que ya ha sido considerado por muchos como la alternativa asequible a lo último en esta materia.

cardboard google

¿Qué es?

Presentadas hace unos días en una de las ferias más importantes del mundo en este campo, Vidcon, en California, lo más llamativo es el hecho de que, a diferencia de la mayoría de contenidos en este formato que se muestran en 360º, este se quedará solo en los 180. Con ello, disminuyen los recursos necesarios para poder ejecutarlo correctamente y además, se extiende a más formatos como ordenadores e incluyendo a tablets y smartphones.

La realidad virtual sigue con obstáculos por sortear

A pesar de que uno de sus puntos fuertes es el hecho de que podrá ser compatible con más formatos tal y como os decíamos antes, la limitación más importante es la reproducción de los vídeos en un formato normal como los que estamos acostumbrados a ver a la hora de acceder a ellos en estos soportes. Por otro lado, para conseguir una mayor experiencia será recomendable utilizar gafas como las que ya ha fabricado Samsung y que además, contengan DayDream.

¿Cuándo la veremos?

Se cree que la llegada definitiva de VR180 será a finales de este año. Hasta la fecha, Google ya habría estado negociando con fabricantes asiáticos de tablets, smartphones y otros dispositivos para incorporarlos en las cámaras de sus productos. Sin embargo, aún se desconoce el catálogo provisional de todos aquellos que lo contendrían y si finalmente, esto tendría una repercusión en el precio de los mismos.

¿Qué pensáis acerca de lo último de los de Mountain View en el terreno de la realidad virtual?¿Creéis que aún habrá que esperar para ver cambios significativos? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una guía para sacarle el máximo partido en vuestros terminales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.